Masivo respaldo a David Palomeque

El tema tomó dimensiones nacionales luego que una mujer emitiera un agresivo comentario en su perfil de Facebook contra David Palomeque por ser una persona con síndrome de Down que trabaja en una casa de comidas rápidas. Podría tratarse de un perfil falso.

Todo el equipo de la casa de comidas agradeciendo el apoyo a David Palomeque.

Un repudio masivo se generó a través de las redes sociales cuando una mujer emitió en su muro de Facebook un comentario discriminatorio contra David Palomeque, un joven con síndrome de Down que trabaja como empleado en un comercio de comidas rápidas. Velozmente el tema se viralizó y bajo el hashtag  #todosporlainclusión# o #todossomosdavid# se masificaron los rechazos al mal intencionado comentario. Asimismo, de manera anónima, se realizó una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

El comentario fue escrito en un perfil de Facebook bajo el nombre de Ana Paula Álvarez de Lasarte, el cual desde ayer no está más disponible, seguramente por haber sido denunciado.

El mismo decía: “The Sandwich Zone…me llama poderosamente la atención como un emprendimiento nuevo en Villa Constitución tenga a un empleado con síndrome de Down sabiendo la cantidad de jóvenes que buscan su primer empleo o peor jóvenes con familias con hijos, le niegan la oportunidad de un trabajo digno…supongo y doy por sentado que este sujeto tiene una pensión ahora por qué sacarle un puesto a una persona normal??? Será marketing publicitario?? Por ser relativamente un nuevo proyecto y quieren mostrar que son inclusivos…no lo sé, por lo pronto tanto yo como varias personas no compartimos esa modalidad al contratar el personal deja mucho que desear…en estas circunstancias tanto mis amistades como yo y otras, declinamos en asistir a un lugar así…El agraciado de poder ocupar un puesto que le queda grande es Cristian David Palomeque. Gracias”, culmina el comentario con la foto de Palomeque junto a dos compañeros de trabajo.

El tema ya trascendió a nivel nacional y el repudio es total a los dichos de ese perfil.

 

Trabajar con más fuerza

Una integrante de la Comisión Municipal de Discapacidad se refirió al tema en su Facebook en donde expresó: “Como miembro integrante de un maravilloso grupo de trabajo que conformamos con todas las instituciones, a las que asisten personas con discapacidad y que al mismo se suman familiares y organismos gubernamentales y no gubernamentales que apuestan a la inclusión, es que no comparto el escrito de Ana Paula Álvarez de Lasarte, palabras que no nos detienen y que nos ayudan a seguir trabajando con más fuerzas. Felicitaciones a la Familia de The Sandwich Zone, por sumar a su plantel de trabajo a David Palomeque, quien se desempeña extraordinariamente en su labor. Ana Paula …….te invitamos a que conozcas nuestros proyectos y propuestas de trabajo……”

Tanto los profesionales que integran esta comisión, como los padres del joven afectado no quisieron hacer declaraciones públicas y destacaron su trabajo constante en temas de inclusión.

 

Un perfil falso

En una ciudad relativamente pequeña como es Villa Constitución y ante un tema que llegó a oídos de cada uno de sus habitantes, llama la atención que nadie haya podido identificar a la persona que hizo el comentario, que no tenga amigos en común que puedan validar su identidad. Por lo que podría tratarse de un perfil falso.

Otro dato para tener en cuenta es que se trataba de un perfil que fue creado en el 2018, algo muy poco usual en una joven como muestra la foto de Ana Paula Álvarez de Lasarte, nombre con el cual tampoco se pudo confirmar un número de CUIT para identificar a esa persona.

S i bien la redes sociales han desarrollado un nivel de violencia y agresividad muy notorio antes una cantidad de temas sensibles a la actualidad social; no deja de llamar la atención que sea un perfil falso o no, se apunte de manera tan personal y con tal agravio a una persona en particular, como es el caso de David Palomeque, quien es una persona conocida y muy  apreciada en la ciudad, la que fue muchas veces distinguida por sus logros deportivos, participando en la Olimpíadas Especiales luego de ser seleccionado entre más de cien países, logrando medallas de Oro, Bronce y Plata, además de nombrarlo Deportista Distinguido y recibir el Premio Atleta.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Condenaron al Dr. Debuchy por la muerte de una recién nacida  2 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  3 Habilitaron el paso por el puente de la ruta 21 4 La Comuna de Pavón tendrá su Plan Urbano Local 5 Perdió la vida en un siniestro vial un vecino de Empalme