Logo diario sur villa constitución

Hallan un pequeño arsenal en un allanamiento por abigeato

En poder del detenido se encontraron armas, municiones y un freezer con carne

Media docena de armas de fuego largas y elementos de desposte fueron secuestrados por personal policial que allanó una vivienda de la zona rural de Pavón Arriba en el marco de una investigación de un hecho de abigeato denunciado el lunes. En el lugar también se encontró un freezer lleno de carne vacuna recientemente faenada. Como consecuencia fue detenido un individuo apodado “el mendocino”, identificado como Fernando Daniel G., de 30 años de edad.

El procedimiento lo realizaron en forma conjunta personal de la Comisaría 9ª de la Unidad Regional VI y de la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas” con asiento en Peyrano a raíz de una denuncia efectuada el lunes por un productor rural de Pavón Arriba, Silvio B., de 52 años. El denunciante declaró que al llegar al llegar a su campo se encontró con que la tranquera de ingreso tenía cortado el alambrado y que a pocos metros se hallaban los restos de dos vacunos faenados.

A uno de los animales le habían extraído la mitad del cuerpo y al otro uno de los cuartos traseros. Interiorizada de lo sucedido, la fiscal Analía Saravalli dispuso que se realizaran las actuaciones de rigor y se le diera conocimiento al destacamento 6º de la Guardia de Seguridad Rural. Como consecuencia de las tareas de investigación efectuadas por el personal policial, el miércoles por la tarde, muñidos de una orden firmada por el Juez Ignacio Vacca,  en forma conjunta los efectivos de la UR VI y de Los Pumas, allanaron una vivienda en la zona rural de Pavón Arriba situada a unos dos kilómetros del campo del denunciante.

 

Armas

Allí, además de dar con el sospechoso los uniformados encontraron un pequeño arsenal. En poder de “el mendocino” hallaron una escopeta automática con cinco cartuchos en recámara con numeración adulterada; una escopeta de dos caños yuxtapuesta, dos escopetas de un caño y dos carabinas cal. 22. Además dieron con 229 cartuchos de escopeta calibre 16, 12, 20, cuatro cuchillas tipo carnicero, 1 chaira, 1 aparejo con soga y 1 freezer con carne vacuna en su interior. Todos estos elementos fueron secuestrados por personal de la Policía Científica.

En tanto, por orden de la fiscal Saravalli “el mendocino” fue trasladado al Módulo de Detención Transitoria (MDT) de la Unidad Regional VI de Villa Constitución mientras prosiguen las investigaciones sobre el hecho denunciado.

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.