Un detenido por varios robos a casas de fin de semana en Theobald

Una serie de robos fueron cometidos en fincas de fin de semana en Theobald pertenecientes a personas que residen en San Nicolás y concurren ocasionalmente a estas propiedades. En uno de los hechos las cámaras de seguridad registraron claramente a uno de los delincuentes, el que fue apresado por la PDI.  

El sospechoso fue detenido, fichado y recuperó la libertad.

Un joven fue detenido por personal de la PDI imputado de participar al menor en uno de 5 escruches perpetrados en los últimos tiempos en Theobald. Luego de ser identificado y fichado la Fiscalía ordenó que recuperara su liberad aunque quedó vinculado a la causa que fue caratulada como “robo simple”. No obstante los pesquisas estiman que estaría vinculado al resto de los hechos investigados y que podría haber actuado como pata local de una banda con asiento en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, la que habría cometido los robos.

Los escruches denunciados en el destacamento 8ª de la Unidad Regional VI con asiento en Theobald se llevaron a cabo en fincas de fin de semana de personas oriundas de San Nicolás y que concurren esporádicamente. Uno de los denunciantes, Carlo R., de 53 años, quien posee una casa en calle Córdoba sin número de Theobald y que reside habitualmente en la ciudad bonaerense, dio cuenta que desconocidos ingresaron a su propiedad y le sustrajeron bebidas varias, un DVD marca PHILIPS  y una garrafa de 10 kilos.

Uno de los robos más cuantiosos lo sufrió Miguel Ángel A., de 59 años, quien al igual que la víctima anterior reside en San Nicolás y tiene una casa de fin de semana en Theobald, también en calle Córdoba. De allí le llevaron un equipo de música, un televisor Phillips de 42 pulgadas, 3 bicicletas, un rifle  de aire comprimido, un juego de luces de colores, 6 camperas, una pava eléctrica, 2 ollas Essen, una linterna, un juego de cubiertos antiguos de plata, 2 cañas de pescar, un taladro inalámbrico, una tostadora, una batidora, 3 termos y una caja de herramientas  completa.

Otro hecho fue denunciado por Oscar F., también nicoleño y con casa de fin de semana en Theobald, en Castaño al 200. En su declaración informó que violentaron la puerta de un galpón que se encuentra situado en los fondos de su propiedad. Del interior sustrajeron una cortadora de césped, una bordeadora, una prolongación eléctrica de 50 metros y una garrafa de 10 kilos.

 

En una de las viviendas allanadas se encontró uno de los elementos robados.

Cámaras de seguridad

Entre los hechos determinantes para encausar la investigación fue el denunciado por el nicoleño Pablo C., quien posee una casa en Theobald con 3 cámaras de seguridad. Recientemente encontró una de ellas dañada y otra girada en dirección contraria a su sentido habitual. Las grabaciones de este sistema de seguridad mostraron nítidamente el accionar de un individuo que accionó sobre las cámaras y además desconectó una de las luces del predio, el cual fue perfectamente identificado como una persona que se domicilia en el pueblo, al igual que su padre.

 

Atrapado

Finalmente con los datos recabados por el personal de la Policía De Investigaciones la fiscal Analía Saravalli tramitó dos órdenes de allanamientos, uno para el domicilio del padre del sospechoso, situado en la zona rural de Theobald, y otra para la vivienda del buscado, identificado como Gastón S., de 25 años, quien reside en la calle Córdoba, a metros de las casas escruchadas. En esta última la PDI dio con el imputado y procedió a su detención y al secuestró de al menos uno de los objetos sustraídos.

La investigación continúa para dar con los presuntos integrantes de la banda que habría cometido los robos en complicidad con Gastón S., y que estaría integrada por personas oriundas de Villa Gobernador Gálvez.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Condenaron al Dr. Debuchy por la muerte de una recién nacida  2 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  3 Habilitaron el paso por el puente de la ruta 21 4 La Comuna de Pavón tendrá su Plan Urbano Local 5 Perdió la vida en un siniestro vial un vecino de Empalme