La Zona Franca Santafesina en el congreso mundial Summit BA 2019

El presidente de Zofravilla, Guillermo Misiano, fue uno de los disertantes en el evento más relevante del año en Latinoamérica referido a este tipo de emprendimientos. Participaron importantes referentes de diversos países.  

Uno de los expositores fue el presidente de Zofravilla, Guillermo Misiano.

La Zona Franca Santafesina estuvo presente en el Congreso que llevó adelante la Organización Mundial de Zonas Francas -World FZA Summit BA 2019- durante los días martes y miércoles en la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Incluso el presidente de Zofravilla, Guillermo Misiano, fue uno de los disertantes en el marco de este encuentro  que fue considerado el evento más relevante del sector en América latina durante el 2019.

Las actividades estuvieron encabezadas por Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Martín Ibarra, vicepresidente de la WFZO, y Lisandro Ganuza, integrante del directorio de la WFZO. Junto a ellos estuvieron presentes importantes referentes de zonas francas de distintos países.

“Se mostraron las últimas tendencias en materia de zonas francas y muchos de los casos que tuvieron éxito en la región. Tenemos el convencimiento de que somos el pilar del comercio exterior para el proceso de Argentina de reinsertarse en el mercado internacional», explicó Ganuza a Infobae.

El mismo medio informó que durante el congreso “se debatió sobre la necesidad de aportar al desarrollo tecnológico, así como la asociación entre las Zonas Francas y la investigación científica, la comparación con la situación de países que han avanzado en modelos exitosos, tales como Colombia, Uruguay y España, y la relación de la OCDE con las Zonas Francas”.

En la actualidad, Argentina cuenta con cuatro “unicornios”, empresas de más de mil millones de dólares de valuación bursátil, que son: Mercado Libre, Despegar.com, OLX y Globant. “Estas empresas tienen su mayor facturación global en Zonas Francas de Uruguay y Colombia. El desafío es lograr que todo eso ocurra en el país», aseguró el integrante del directorio de la WFZO.

 

En España

El encuentro también fue el escenario ideal para que Ibarra promocionara el Congreso Mundial de Zonas Francas que se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en Barcelona a la vez que resaltó el valor de Summit BA 2019. “Que Argentina sea sede de eventos como este es positivo para todos nosotros pero sobre todo para Argentina, que estos días es la capital de Zonas Francas de América Latina, el lugar donde estamos exponiendo nuestras experiencias”, expresó el representante español.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Condenaron al Dr. Debuchy por la muerte de una recién nacida  2 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  3 Habilitaron el paso por el puente de la ruta 21 4 La Comuna de Pavón tendrá su Plan Urbano Local 5 Perdió la vida en un siniestro vial un vecino de Empalme