A los ciudadanos de Villa Constitución

En otro momento de mi vida no hubiese dado nombre ni tampoco me hubiese dirigido al diario local, pero hoy después que la vida me estrujó con lo más injusto y doloroso que una madre pueda pasar; llorar la muerte de un hijo en sus flamantes 20 años en un siniestro vial, ya no me […]

En otro momento de mi vida no hubiese dado nombre ni tampoco me hubiese dirigido al diario local, pero hoy después que la vida me estrujó con lo más injusto y doloroso que una madre pueda pasar; llorar la muerte de un hijo en sus flamantes 20 años en un siniestro vial, ya no me queda más que perder ni esperar.

Así, con el alma partida en pedazos, busqué fuerzas para seguir adelante, preguntándome qué había pasado, después de casi un año de su partida me llegan las pericias del accidente. Cuál fue mi confirmación de los hechos, que él no había sido culpable, saliendo el 100 por ciento la culpabilidad del camionero que manejaba un camión como dicen, gorgojero.

Junte mis pedazos y le prometí a mi ángel, que en su nombre, le iba a pedir al gobierno de nuestra ciudad que arreglen la conocida entrada de los camiones, en dirección a Empalme Villa Constitución para que allí no haya más incidentes, ni que otra familia tenga que pasar por lo que vivió la mía, que por cierto, con la partida de mi pichón, ya son varias personas que perdieron su vida en ese lugar.

He aquí mi sorpresa, lo primero que hice fue hacer una carta al seño r Intendente Jorge Berti para pedirle el arreglo de dicho acceso, escrito que el señor Alejandro Longo no lo entregó. Pasado un tiempo como no había respuesta concreta me acerque varias veces a la municipalidad para hablar con el señor intendente, pedido que me fue negado con diferentes evasivas, fui atendida por varias personas que no vale el caso nombrar, diciéndome cualquier cosa con tal de que no moleste más, me humillé, pidiendo perdón por algunos reclamos pero me ignoraron con palabras sueltas y promesas que nunca llegaron.

Mi pedido solo era que hagan un descanso de los vehículos pesados para que los conductores puedan prestar más atención, ya que al bajar del asfalto en dirección a Presidente Juan Domingo Perón, se encuentran con unos baches imposibles de avanzar.

Ahora se engrandecen poniendo noticias en los diarios, que ya está firmado un proyecto de millones de pesos para que los camiones del puerto no pasen por la ciudad, proyecto de hace 15 años atrás, claro, están haciendo política este es el momento, después comienza el olvido, de tantas promesas, veremos si después de las elecciones dicho camino se hace.

Culmino estas líneas diciéndoles cuál fue mi objetivo al escribir esta carta: que los votantes de nuestra ciudad piensen bien a quién van a votar en las próximas elecciones, no se dejen manipular con promesas que después quedan en el olvido, busquen personas sinceras, con valores, que trabajen para los ciudadanos, que se comprometan, ayuden y escuchen cuando haya un problema, considero que cada persona que se postula, cualquiera sea su puesto, primero tiene que ser solidario con los demás y después pensar para su propio bien. Existe un valor muy grande en esta tierra que se llama, honradez, no dejemos que se pierda.

 

Hilda Zumoffen

DNI 14.681.071

Comentarios:

Lo más leído

1 La Comuna de Pavón puso a la venta lotes destinados a jóvenes del pueblo 2 Un motociclista falleció tras ser impactado por un auto 3 Mañana será la gran Fiesta de la Primavera 4 Ezequiel, un viajero que sueña despierto 5 En el Cementerio redujeron un cuerpo equivocado