Todos por Julia, una gran muestra de la solidaridad villense

La historia de Julia, hija de Florencia Godoy y Juan Danielli comenzó a hacerse pública hace diez y movilizó a miles de personas. Necesitan recaudar medio millón de pesos antes del 21 de abril, hoy gracias a la solidaridad villense no parece un sueño lejano.

Florencia, Olivia y Juan, esperan a Julia Esperanza. Con la colaboración de todos, esta familia tendrá una historia con final feliz.

Todo comenzó hace diez días, cuando Florencia Godoy algo tímida lanzó una venta de empanadas sin saber cuál iba a ser la respuesta. En menos de una noche su historia se había compartido más de mil veces, y viajando por las redes sociales, la solidaridad, uno de los pilares más valiosos que tenemos los villenses, comenzó a florecer, esta vez para Julia.

A la semana 19 le diagnosticaron espina bífida abierta (en su abreviación MMC), es decir que su tubo neural no se terminó de cerrar y por ende sus nervios están expuestos. A raíz de esto, Julia necesita una cirugía intrauterina (dentro de la panza de mamá) para que ella pueda caminar y no le pongan una válvula en su cerebro de por vida. “Es muy costosa ya que mi prepaga no me la cubre”, se lamentó Florencia y contó que los gastos son altísimos, llegando al menos al medio millón de pesos. Un dato no menor es que la cirugía debe practicarse el 21 de abril, por lo que el tiempo juega un rol fundamental para llegar con el dinero que se necesita.

La respuesta de los vecinos no tardó en llegar. Una vez más Villa mostró su lado solidario y la venta se salió positivamente de control, con casi 500 docenas encargadas en pocas horas.

A eso se sumaron rifas, alcancías, eventos, donaciones y manos, muchas manos dispuestas a colaborar para que Julia Esperanza, como le pusieron sus papás, pueda tener una mejor calidad de vida.
Por Porque al dolor lógico de atravesar una situación así se suma la bronca y la incertidumbre al saber que si no tenés el dinero, no hay operación. Y si la cirugía está en riesgo, con ella, lo está el futuro de Julia. Motivos más que suficientes para que todo aquel que conoce a Florencia y a Juan, ponga manos a la obra y se sume a colaborar.

Pero esa ayuda de los familiares y amigos, tomó dimensiones incalculables. Es imposible colocar nombre y apellido de todos los que aportaron y lo siguen haciendo, en un mundo tecnológico, las redes sociales jugaron un rol fundamental y hoy la gran mayoría de los villenses sabe quién es Julia. Y a la par que esa familia sigue repulgando empanadas para finalizar con la primera gran movida solidaria. Las manos continúan multiplicándose, y hay alcancías en distintos comercios, sorteos, mensajes de ánimo, peñas, cantinas, encuentros, colectas y un sinfín de propuestas.

 

Camisetas

Como informamos el martes, en Distrito Urbano (Pbro. Daniel Segundo 1548) a partir de las 17.30 se pueden adquirir los números para el sorteo de la camiseta de Lisandro López, firmada por todo el plantel de Boca. Sumamos a esta información, que Maxi Velazco también se unió a esta gran cruzada solidaria y por eso se venden números para sortear una camiseta de River Plate, firmada por todo el plantel.

 

AGM

Mañana sábado desde las 16 en las Dos Rutas, AGM Villa Constitución realizará una juntada solidaria a la cual asistirán autos y camiones de nuestra ciudad, Rosario, San Nicolás y Pérez Millán. Allí estarán a la venta de números para diferentes sorteos y habrá una alcancía para recaudar dinero con lo que cada uno pueda colaborar a voluntad.

 

Método Vital

También este sábado a partir de las 15 en el Playón del Gimnasio “Método Vital” de barrio Sagrado Corazón (Brasil y Roldán). Habrá distintas actividades para todas las edades bajo el lema “Todos por Julia”: zumba, folklore para adultos y adultos mayores; pata clown (taller de circo para chicos); y contarán con la presencia de paseo de artesanos. Invitan a acercarse con el mate y en familia.

 

Los Pinos

Además, habrá un torneo de fútbol 9 (con 4 suplentes) los domingos 14 y 21 de abril en el Camping Los Pinos. Esta noche se realiza el sorteo de los equipos, y el que desee recibir más información puede contactarse a los teléfonos: 3364027342, 3364351538 ó 3400418731.

 

Sonamos por Vos

La Asociación de Músicos Villenses “Sonamos” e Irradia Producciones; organizan para este domingo 14 en la Plaza de la Constitución “Sonamos x Vos”. En este evento recibirán donaciones para barrios e instituciones de nuestra ciudad. Podés acercar ropa, útiles escolares, alimentos no perecederos y lo que pueda ser de ayuda para otro.

También contarán con una cantina a beneficio de Julia. Los músicos que quieran tocar deberán tener en cuenta los siguientes requisitos: deberán llegar a las 15 a la Plaza Central para anotarte en la lista. Tocarán 3 temas cada banda/músico. Hay un límite horario; será hasta las 20 horas, por lo tanto habrá límite de músicos. Si tienen batería, que el batero lleve sus platos y tacho.

 

Festival Solidario

En tanto, para el próximo sábado 20 de abril se espera un gran festival en el Club Constitución con las actuaciones de  Grupo Terra, Grupo Tinkus, Yanapay, Carlos Juárez, Ballet Arte Criollo, Maxi Vera GQV, La Conguera, El Swing del Acordeón. Las anticipadas ya están a la venta y tienen un valor de 100 pesos para mayores,  y 70 para menores. En puerta costarán mayores $150 y $100 menores. Las anticipadas se pueden conseguir comunicándose a los números: 0336-154315811; 0336-154333203; 0336-154365557; 0336-154587779; 03400-15658543.

Destacamos que cada nueva actividad se publica en el Facebook de Florencia Godoy por lo que recomendamos ingresar allí para informarse sobre las maneras de colaborar.

 

Juntos

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”, decía la Madre Teresa; y se adapta perfectamente a esta situación. Nada es poco, todo es una ayuda para Florencia y Juan, por eso los invitamos a formar parte de gran esta cruzada solidaria. Confiamos que continuando por este camino, la de Julia será una historia con final feliz.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Condenaron al Dr. Debuchy por la muerte de una recién nacida  2 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  3 Habilitaron el paso por el puente de la ruta 21 4 La Comuna de Pavón tendrá su Plan Urbano Local 5 Perdió la vida en un siniestro vial un vecino de Empalme