Casi 100 chicos visitaron Rosario Central

La filial villense de Rosario Central “Aldo Pedro Poy”, viajó el domingo con un contingente de casi 100 personas de barrio 9 de Julio y Empalme para que los chicos disfruten de una jornada en el Gigante de Arroyito. Se entretuvieron con actividades y vieron el partido Rosario Central vs. Independiente.

Los chicos disfrutando un helado en la platea, en el entretiempo de los Canallas vs. El Rojo.

Carlos Carauni, presidente de la agrupación de nuestra ciudad, charló con diario EL SUR contándonos sobre el domingo futbolero que pudieron compartir con los chicos.

“Se pasó muy lindo día a pesar que perdimos (risas), pro fue lo de menos ya que los chicos lo disfrutaron mucho. Viajamos con casi 100 personas entre chicos de Empalme, de Tigre Overo, del Merendero 9 de Julio de nuestra ciudad y otros chicos de la filial. Llegamos a las 11 recibiendo a los niños con un desayuno. Luego disfrutaron del Cirquito Canalla con payasos y entretenimiento con juegos malabares”, indicó en un comienzo.

El domingo en la cancha no podía faltar: “Media hora antes e partido nos fuimos a la platea con la delegación y allí se engancharon con el partido de AFA. La pasaron bárbaro  porque aunque no todos sean hinchas de Central, es la cancha entre amigos, es lindo. Después nos fuimos al Parque Alem en dónde les pudimos dar la merienda y siguieron jugando un rato. Así pasaron un día distinto y volvieron muy contentos”, detalló.

El rol social de las filiales es una función central que se baja desde la Comisión Directiva como labor. Así lo confirmó Carauni: “Podemos llevar contingentes una vez por campeonato, es decir que la próxima será en el segundo semestre cuando comience el nuevo torneo de la Súper Liga pero la verdad es que pudimos darle un lindo gusto a chicos que nunca fueron a la cancha, o que nunca salieron de Villa y que sin estas actividades no cuentan con las posibilidades de hacerlo por su cuenta. Vamos a tener que volver a llevarlos porque se lo prometimos.”

Y quiso realizar agradecimientos públicos: “Recibimos colaboraciones importantes que nos permitieron hacer posible este viaje y darles alguna atención a los chicos como las colaboraciones de Panadería Mi Estilo, Alejandrina Borgatta, Fito Araujo, Víctor Secreto, Germán Giacomino, Pablo García, Mutual Puerto Piedras y Gastón Rojas del área de Deportes. A todos ellos, muchas gracias”.

Carauni, Germán de Tigre Overo y demás responsables del cuidado de los chicos, que la pasaron bárbaro.

Más proyectos

La filial continúa adelante con otras actividades, y la próxima está relacionada con el básquet: “En mayo va a venir gente del básquet de Central a Sacachispas para poder desarrollar una jornada de demostración y amistosos, viendo la posibilidad de invitar también a otros clubes. Además este lunes –que pasó- estuvo presente Jugo Hernández y todo el equipo de captación de Rosario Central realizando pruebas de juveniles en Porvenir Talleres, y volverán en otros clubes de Villa y la zona”, comentó Carauni.

En tanto, los hinchas del Canalla desde el miércoles que pasó, tienen su propio programa de radio local: “Arrancamos este miércoles, todos los miércoles, un programa partidario de la filial en Radio FM97.3. Lo hacemos improvisadamente con Agustín, Beto y Darío conmigo, hablando de Central de 19 a 20hs. Es una charla de hinchas transmitida por radio a la que invitamos a todos los simpatizantes a ser parte”, concluyó.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Condenaron al Dr. Debuchy por la muerte de una recién nacida  2 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  3 Habilitaron el paso por el puente de la ruta 21 4 La Comuna de Pavón tendrá su Plan Urbano Local 5 Perdió la vida en un siniestro vial un vecino de Empalme