Este domingo pasa por Villa “Una vuelta por la Tierra”

En el marco del Día Internacional de la Tierra, este domingo nuestra ciudad será parte del recorrido para la competencia ciclística de 70km que organiza la ONG Unamos con apoyo del Club Ciclistas San Nicolás. La actividad tiene como objetivo promover el uso de la bicicleta.

Desde el Municipio, a través de su Dirección de Deporte, se harán cargo de la seguridad del pelotón de competencia en el tramo que corresponda a la jurisdicción de nuestra ciudad.

Gastón Rojas, titular del área municipal, destacó que “la carrera parte desde la ciudad de Ramallo con destino a Fighiera. Es un evento muy grande e invitamos a toda la comunidad que participe y se apropie del mismo ya que en esta disciplina tenemos un representante local que es campeón nacional, que es el joven Sebastián Albornoz”.

Sobre el pelotón de ciclistas se estima que participen cerca de 200 competidores, todos mayores de edad en categoría A, B y C como invitada, con el requisito de contar con licencia de corredor. Partirán a las 10 de la mañana desde Ramallo para pasar por San Nicolás, tomar la ruta 21 hacia Villa Constitución hasta el cruce con Pte. Perón (Chapuy). Desde el Municipio se informó que se trabajará en conjunto con el Municipio local, la Dirección de Deporte y Juventud, Gendarmería y Policía, para brindarles seguridad a los ciclistas y población en general. Luego ingresarán a Empalme por el único ingreso actual, que es por Chapuy pasando por el Puente Romanello. De allí irán hasta Pavón y terminarán en Fighiera.

Las inscripciones tienen un costo de $500 y pueden inscribirse de forma anticipada ingresando a la página del Club Ciclistas San Nicolás.

Comentarios:

Lo más leído

1 Condenaron al Dr. Debuchy por la muerte de una recién nacida  2 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  3 Habilitaron el paso por el puente de la ruta 21 4 La Comuna de Pavón tendrá su Plan Urbano Local 5 Perdió la vida en un siniestro vial un vecino de Empalme