Logo diario sur villa constitución

Los Bomberos Voluntarios de Empalme inauguraron su cuartel

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Empalme, jóvenes que quedarán en la historia de la región.

La Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Empalme Villa Constitución inauguró la tarde del viernes las instalaciones de su flamante cuartel, situado en Urquiza 427. Fu durante un masivo acto que contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, delegaciones de diversos cuarteles de bomberos de la región, representantes de entidades intermedias e instituciones de la localidad y de la zona, fuerzas vivas, veteranos de Malvinas, comunidades religiosas y de una nutrida asistencia de vecinos que le dieron marco a lo que fue calificado como “una fiesta del pueblo”.

El acto fue encabezado por el secretario de Protección Civil de la provincia, Dr. Marcos Escajadillo, quien llegó a Empalme acompañado por Aldo Fabucci, director de ese organismo y Jorge Spagnoli, asistente técnico. Estuvieron presentes el senador Germán Gicomino y el diputado provincial Julio Eggiman; miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución, ya que el cuartel villense es el padrino de su par de Empalme. También asistieron directivos de la Regional 8 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Santa Fe y de su Escuela de Capacitación.

Previo al corte de cintas hicieron uso de la palabra Alejandro Brullo, jefe del cuerpo activo y principal motor de la creación de los bomberos de Empalme; Verónica Brullo, presidente de la Asociación Civil; Raúl Ballejos, presidente comunal; el senador Germán Giacomino y el Dr. Marcos Escajadillo. También hubo una doble entrega de presentes, por un lado los Bomberos Voluntarios reconocieron a quienes colaboraron para hacer realidad el proyecto del cuartel y por otro recibieron placas y obsequios de parte de las autoridades, de instituciones y de vecinos.

El corte de cintas fue el momento culminante de una tarde plagada de emociones.

Agradecimientos

Al momento de los discursos, un emocionado Alejandro Brullo, agradeció el acompañamiento de Raúl Ballejos, Germán Giacomino, la secretaria de Protección Civil, el Ministerio de Seguridad a través de Juan Cruz Cándido. “Y gracias a la institución de Villa Constitución, que fue la que me formó, y la que también, desde el minuto uno, con quien es hoy el comandante general Rubén Moreyra, y el presidente (Jorge Álvarez) dijeron. ‘-Dale para adelante que te vamos a apoyar’. ¡Qué podía salir mal!, me dije cuando me despedí de Villa, si tenemos a todo nuestro gobierno presente, al gobierno comunal, al de la provincia, al departamento Constitución, a los bomberos de la regional. ¿Y qué puede salir mal cuando tenemos al pueblo de Empalme aquí presente?”, expresó el jefe bomberil.

El cuartel de Empalme fue apadrinado por su par de Villa Constitución.

Voluntad y compromiso

Por su parte Verónica Brullo, manifestó que vida es “lucha por uno mismo, por alcanzar la meta anhelada, por tomar el desafío de progresar y no darse por vencido a pesar de las caídas. Y eso es lo que hicimos entre el cuerpo activo y la comisión directiva, cumplir este sueño. Pero como parte de este gran sueño hay que estar dispuesto a un gran esfuerzo, al compromiso para poder concretarlo, porque solo lo grande alcanza lo grande”. Agregó que “la posibilidad de concretar este proyecto es lo que hizo, que todo fuera con ganas, voluntad y compromiso para llegar más allá de las expectativas. Por todo lo expresado, Empalme tiene bomberos”.

 

EL DATO

Entre las personas reconocidas por los Bomberos de Empalme se destacan los adolescentes Eros Bustos y Valentina Gasparini, autores de los logos de la institución y de la escuela de cadetes, respectivamente.

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.