Hallan en una laguna un auto robado horas antes en Acindar 

El sábado por la mañana un trabajador metalúrgico denunció la desaparición de su automóvil, un Peugeot 306, que se encontraba en el estacionamiento de la planta fabril. Más tarde, en un patrullaje de rutina, personal de Gendarmería lo encontró semi sumergido en una laguna de la Isla del Sol. 

El auto fue hallado dentro de la laguna, con las ventanillas abiertas.

Un automóvil fue hallado semi sumergido y con las ventanillas abiertas en una laguna de la Reserva Natural “Isla del Sol” por una patrulla de Gendarmería que el sábado por la tarde recorría la zona. Posteriormente se estableció que el vehículo fue robado en la mañana del mismo día del estacionamiento de la planta de Acindar. Al cierre de nuestra edición aún se encontraba en el lugar del hallazgo, a unos 25 metros de la costa a la espera de ser extraído mientras se definía la jurisdicción del hecho entre Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Provincial.

El tema de la jurisdicción no es un tema menor porque la fuerza que se haga cargo deberá ocuparse de la extracción del rodado, para lo cual es necesario utilizar los servicios de un buzo. Si bien el hallazgo lo efectuó Gendarmería, al tratarse de un curso de agua se le dio intervención a Prefectura Naval, pero los prefectuarianos habrían aducido que se trata de una laguna cerrada en un predio municipal, por lo que no es su jurisdicción. En tanto la denuncia del robo se efectuó en la Comisaría 13ª de la UR VI, por lo que la causa la lleva adelante la Fiscalía y la Policía Provincial.

“Yo todavía no sé nada, a mí nadie me avisó. No me llamaron, me enteré por terceros, pero de la Fiscalía no me dijeron nada, por eso no puedo hablar del tema. Me dijeron que todavía no diga nada”, contestó ayer a las 11 Emanuel Cardozo (36), el dueño del vehículo en diálogo con Diario EL SUR. Según trascendió en el ámbito policial, la víctima denunció la sustracción de su rodado, un Peugeot 306, blanco, alrededor de las 11 del sábado en la Comisaría 13ª de barrio Domingo Troilo.

Personal de distintas fuerzas acudieron al lugar luego del hallazgo de Gendarmería.

En su declaración Cardozo, quien se domicilia en barrio Libertad, explicó que es trabajador metalúrgico y que ese día dejó estacionado su automóvil, aproximadamente a las 5.40, para luego ingresar a la planta de Acindar. Aseguró que lo dejó “cerrado correctamente” y con la alarma conectada y que al salir, a las 10, descubrió su desaparición. Si bien en el breve diálogo con Diario EL SUR declinó brindar mayores detalles debido a que aún esperaba el contacto con Fiscalía indicó que en los últimos tiempos se habrían registrado otros robos de vehículos en el mismo lugar.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Condenaron al Dr. Debuchy por la muerte de una recién nacida  2 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  3 Habilitaron el paso por el puente de la ruta 21 4 La Comuna de Pavón tendrá su Plan Urbano Local 5 Perdió la vida en un siniestro vial un vecino de Empalme