La ministra de Cultura “Chiqui” González ofrecerá una charla

La actividad es abierta a toda la comunidad. “Será una excelente oportunidad para conversar sobre políticas culturales y la creación de espacios públicos para la participación, el juego y el aprendizaje”, expresaron Gonzalo Cristini y Diego Martín.

María de los Ángeles “Chiqui” González, estará hoy en nuestra ciudad.

El concejal Gonzalo Cristini (Bloque Socialista), precandidato a intendente por el Frente Progresista; y Diego Martín, primer precandidato a concejal, invitan a la charla que ofrecerá María de los Ángeles “Chiqui” González, ministra de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, hoy a las 18.30 en la Sala Coliseo (Rivadavia 1159, Villa Constitución). La conferencia “Cultura y políticas públicas en tiempos de crisis” es organizada por el Centro de Estudios y Participación Social (CEPS), con entrada libre y gratuita.

“La cultura es uno de los ejes de nuestro trabajo en el Concejo Municipal, con propuestas concretas como los proyectos de ordenanza para la promoción de los Espacios Culturales Alternativos, la creación de un catálogo de bienes culturales municipales, la preservación de la fachada del Correo o la reciente propuesta para garantizar que el salón de la Asociación Española se utilice únicamente como un espacio para la presentación de espectáculos teatrales y musicales, además del desarrollo de cursos y talleres de formación artística”, comentó Cristini.

El dirigente socialista destacó la importancia de contar con la presencia en nuestra ciudad de “Chiqui” González, quien “nos ha enseñado muchísimo con su trabajo cotidiano en el Ministerio, desde el año 2007, con esos espacios lúdicos y creativos tan maravillosos para los niños y las niñas, como el Tríptico de la Infancia (en Rosario) y el Tríptico de la Imaginación (en Santa Fe), y que ha dedicado su vida a trabajar en diferentes espacios y ámbitos de la cultura, tanto como actriz, directora y dramaturga, sin abandonar nunca su tarea docente”.

“Nosotros insistimos en la necesidad de contar con ámbitos de participación, construcción, juego y aprendizaje, que sean públicos y abiertos para todos los ciudadanos”, señaló Diego Martín, precandidato a concejal, quien también agradeció a “la Chiqui” por su predisposición para apoyar y acompañar un proyecto político para la ciudad de Villa Constitución que promueva “una nueva manera de ver los vínculos sociales a través de un pensamiento innovador”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 El presente y el futuro del empleo en Villa Constitución 2 Una discusión terminó con un hombre muerto a puñaladas 3 Los Bomberos Voluntarios de Empalme inaugurarán su cuartel 4 Cuáles son los gremios que paran esta semana 5 Llegó a su casa y se encontró con intrusos y una fiesta