Logo diario sur villa constitución

Audios de WhatsApp son claves en el homicidio de Villarreal

El crimen ocurrió en Misiones al 1100 pero los incidentes comenzaron en Río Negro al 1200.

La investigación del homicidio de Javier Villarreal (38) avanza aunque a medida que se conocen nuevos detalles el hecho se torna más confuso. En principio difiere de la información oficial suministrada por el Ministerio de Seguridad el mismo día del hecho, ocurrido el sábado por la mañana en Misiones al 1100, en barrio San José. Por otra parte desde la Fiscalía consideran que es inequívoca la participación de los dos detenidos por el crimen, Daniel “Morocho” B. (24) y Cristian “Tito” S. (25).

Cabe recordar que en el parte oficial difundido por el Ministerio de Seguridad el sábado se daba cuenta en forma textual que “Personal de la PDI de Villa Constitución realizó pesquisas por un hecho de homicidio ocurrido esta mañana, aproximadamente 8:45 am, en Misiones entre Brown y Saavedra (Daniel segundo). En el lugar, varios masculinos se encontraban bebiendo alcohol y se produjo una discusión entre dos personas que termina con uno de ellos herido por un arma blanca. Posteriormente, fue asistido en el SAMCo local y fue diagnosticada sin signos vitales”.

Tanto Alan Quiñones, hijastro de la víctima, como el secretario de la Fiscalía villense, Dr. Franco Carbone, coincidieron en que los incidentes que terminaron con la vida de Villarreal comenzaron con anterioridad y fuera de la vivienda de Misiones 1143. Incluso entre las pruebas recolectadas hasta el momento existen dos mensajes de audio de WhatsApp donde Daniel B. amenaza de muerte a Villarreal y lo incita a ir a su casa. Ambos eran vecinos y tenían trato desde largo tiempo.

 

En Parque Industrial

En diálogo con Diario EL SUR, Quiñones, quien asegura que el crimen fue premeditado, contó que los incidentes se iniciaron en barrio Parque Industrial, en Río Negro y Brown. Frente al salón vecinal se estaba desarrollando una fiesta en una vivienda en la que se encontraban los acusados mientras que Villarreal llegó con una camioneta que iban a reparar en una casa lindante y la subió a la vereda. Esto molestó a los participantes de la reunión festiva.

“Le empiezan a decir cosas y en un tironeo mi papá le rompe la remera a uno”, explicó Quiñones. Esa persona resultó ser Daniel B. “Ahí comienza la discusión y sale el padrastro (de Villlarreal) y le dice: ‘-Dejalos a estos negros de mierda. Andate a la casa de Mauro, (Av. del Trabajo y Brown)’. Y él se va”. La intención era realizar la reparación de la camioneta en ese domicilio pero poco después apareció Daniel B., “con un arma de fuego y dos armas blancas”, afirmó Quiñones.

 

Segundo incidente

Comienza una nueva discusión “y mi papá le saca el arma de fuego,  le aprieta la mano y lo hace arrodillarse”. Entonces Daniel B. “se va y después le manda unos audios a mi papá, donde le dice que lo va a matar”. Como consecuencia de esos mensajes Villarreal se dirige a la casa de Daniel B., en Misiones al 1100. “Es ahí cuando este asesino le dice a mi papá: ‘-Le voy a cortar las orejas a tus hijos y te las voy a mandar en un sobre’;  y lo incitaba para que entre a la casa. Ahí mi papá se mete adentro de la casa y lo asesinaron”.

En la vivienda no solo se encontraban los dos detenidos sino también un hermano de Daniel B., de nombre Adrián, quien no habría tenido participación en el crimen, también el propio Quiñones, pero ambos habrían estado fuera del ámbito donde se cometió el asesinato. Al menos así lo interpretan desde la Fiscalía que el lunes solo imputó a Daniel B. y a Cristian S. La imputación fue la de “homicidio simple en calidad de coautores”.

 

Audios

“Lo que está acreditado es la existencia de dos audios de WhatsApp, de 11 y de 19 segundos que manda B. a Villarreal”, confirmó el Dr. Franco Carbone. El contenido de esos mensajes se resumiría en: “Vení a casa que te voy a cagar a tiros”. La víctima fue a la vivienda de B. y “en el lugar  también estaba el hermano de B. y Alan Quiñones aunque no está debidamente acreditado aun qué ve cada uno”, aclaró. Lógicamente ambos dan una versión distinta de los hechos.

Uno de los imputados fue detenido por la PDI, el otro se entregó a la Policía.

Heridas

Hasta el momento la información mejor acreditada es el resultado de la autopsia realizada por el médico forense, Dr. Néstor Cabrejas quien aseveró que la causa de muerte son las puñaladas que provocaron un shock hipovolémico producto de las múltiples heridas de arma blanca. Cabe destacar que las heridas fueron tres, una en el hemitórax derecho y dos casi en el mismo lugar del hemitórax izquierdo. “Las tres heridas son de 23 milímetros y habrían sido producidas por el mismo elemento”, señaló Carbone.

Las heridas son compatibles con un objeto corto punzante como un chuchillo o cuchilla lo que desmiente la versión de un destornillador que circuló en el ámbito de la investigación. Los pesquisas secuestraron en la vivienda un cuchillo, que estaba lavado y que se está tratando de determinar si sería el arma homicida. “Además la víctima presentaba heridas en la cara y demás que pueden ser compatibles con  golpes, tenía las cejas cortadas”, agregó Carbone.

 

Imputados

“Tenemos testigos. Estamos trabajando, estamos determinando bien la autoría: Lo cierto que en el comedor de la finca, donde se produce la muerte estaban solo ellos tres, Villarreal, S. y B. Puede ser que en un lugar contiguo haya estado Adrián B., y que después llegue Alan Quiñones, pero en el momento estaban solo ellos tres”, remarcó Carbone. Los dos imputados “no declararon en audiencia haciendo uso de su facultad de abstenerse una vez que se le menciona la imputativa”, aclaró.

“Es de destacar la labor en el momento para la aprehensión de los dos prófugos del personal de la Unidad Regional VI y de la Policía De Investigaciones. Esto fue el sábado por la mañana y para el lunes ya teníamos numerosa evidencia recolectada y eso es gracias al trabajo de la PDI”, resaltó Carbone. Los dos imputados se encuentran con prisión preventiva hasta el 18 de junio. La audiencia imputativa la llevó adelante la fiscal Valeria Pedrana pero la causa la continuará la fiscal Eugenia Lascialandare.

 

 

 

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.