Logo diario sur villa constitución

“Macaco” fue detenido por amenazas y hechos de violencia

En uno de los allanamientos del lunes se encontró en la casa de Macaco a un fugitivo de la justicia.

Mauro Alejandro Salinas (30), más conocido como “Macaco”, está atravesando una situación complicada, a las causas abiertas en la justicia federal por infracciones a la ley nacional de estupefacientes se le suma que fue detenido el sábado por violencia de género y amenazas. Como agravante, en una audiencia en tribunales brindó un domicilio falso, el que fue allanado por Gendarmería Nacional, la cual constató que esa vivienda, situada en Almafuerte al 2300 nada tiene que ver con el imputado pero le generó malestar e inconvenientes a la familia que allí habita.

A comienzos de año, el 1º de febrero Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanaron la vivienda de Macaco situada en barrio 9 de Julio donde se secuestraron 99 dosis de cocaína, 1 de marihuana, 12 armas blancas y 2 armas de fuego. El sospechoso no se encontraba y no fue aprehendido. El 11 de febrero lo arrestó personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos (BOA) VI, en la plaza Eva Perón de barrio Hoppe, tenía pedido de captura y en su poder se encontró una bocha de marihuana. Días después recuperó su libertad.

Sin embargo a las causas por tenencia de armas y estupefacientes se le fueron sumando denuncias por amenazas y de agresiones por parte de su pareja y de otras mujeres. El 20 de marzo personal de la PDI allanó su domicilio con una orden extendida por el juez Ignacio Vacca a pedido de la fiscal Eugenia Lascialandare, en una causa caratulada como “amenazas calificadas”. El resultado fue negativo. Finalmente el sábado fue detenido y el lunes se lo llevó a audiencia imputativa donde, a pedido de la Fiscalía, la jueza Marisol Usandizaga le dictó prisión preventiva.

El domicilio de Macaco fue allanado el lunes por Gendarmería.

Nuevos allanamientos

El mismo lunes por la tarde personal de Gendarmería allanó nuevamente la vivienda de Macaco en barrio 9 de Julio, sita en calle 4, casa 7, como así también el mencionado domicilio de Almafuerte al 2300. En el primero de los casos se encontró marihuana y se detuvo a un individuo mayor de edad sobre el que pesaba un pedido de captura solicitado por el Juzgado en lo Penal de Rosario en una causa por “tentativa de homicidio”, el que fue trasladado a esa ciudad y puesto a disposición del juzgado actuante. También estaban en el lugar dos familiares de Macaco aunque no se hallaron armas que era el principal objetivo de la medida judicial.

 

Domicilio falso

En la audiencia imputativa, ante la jueza y la fiscal, Macaco negó que su domicilio fuera el de barrio 9 de Julio y aseguró que vivía en barrio Raviolo. Con los allanamientos del lunes se constató que el primero era efectivamente uno de los lugares en los que habita (habría un par más) y que el de Almafuerte fue una información falsa que suministró solo para confundir a los pesquisas. “Se trata de una familia que nada tiene que ver con el Macaco”, confirmó el Secretario de Fiscalía, Dr. Franco Carbone.

Actualmente Macaco se encuentra con prisión preventiva imputado en causas por violencia de género, violencia doméstica y violencia contra menores de edad. Desde el Ministerio Público de la Acusación se le dio intervención al Consejo Municipal de la Mujer y a la a Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia. Asimismo en algunas de la denuncias tomó intervención el Juzgado de Familia.

 

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.