El Taller de Arte Aleph pintará las manos de nuestros Héroes

Este sábado 6 de abril el Taller de Arte Aleph de nuestra ciudad será la encargada de dirigir la pintada de las manos de los héroes de Malvinas de Villa Constitución.

Una vez más, Aleph dirá presente en las actividades organizadas por la EOS.

La obra pictórica será emplazada sobre la base del tanque de agua del barrio 25 de Mayo, en homenaje a los jóvenes que hace 37 años, ofrendaron sus vidas en la heroica gesta del 2 de abril del año 1982.

Cecilia Ortolani y Nazarena Müller, directoras del Taller de Arte Aleph, comentaron que el homenaje tiene varias aristas. “Estamos muy felices de ser organizadores de este homenaje y que nuestro Taller sea el encargado de convertir esta conmemoración en una obra de arte dedicada a nuestros héroes. Creemos que esta actividad, aparte de ser un sentido homenaje, será una reivindicación para estos hombres que ofrendaron todo por Argentina, y que en los primeros años, luego del ‘82, no fueron reconocido como hubiese correspondido. Nuestro Taller, ya ha trabajado con otras actividades junto a la EOS, Escuela de Oficios y Saberes y en esta oportunidad estaremos con esta obra artística dentro de uno de los barrios, donde el Taller de Arte tiene una sede”, comentó Cecilia.

En otro pasaje de la charla, Nazarena, la otra directora del Aleph, expresó que este homenaje tiene su particularidad “especial”, porque la idea es convertir el homenaje y el reconocimiento, en actividades donde toda la comunidad sea partícipe, “donde los niños puedan pintar las manos de nuestros héroes, donde los vecinos puedan participar de la pintada, compartir una tarde de música, disfrutar de un paseo cultural y de artesanos, con juegos para niños”.

Nazarena, también comentó que estarían presentando las disciplinas que se trabaja en Taller de Arte y citó: Arte y juego para niños; Mosaiquismo y Arte Francés; Exploración de Técnicas y Especialización en Técnicas Plásticas, que son talleres para adolescentes y adultos.

Luego, Cecilia comentó que será una buena oportunidad para que el barrio pueda mostrar toda su actividad cultural y social, donde el Aleph hace muchos años funciona, e hizo hincapié en que también es de rescatar todo el trabajo que se viene realizando con la Comisión Vecinal, que está haciendo que cada espacio público se embellezca y convertirlos en lugares donde los vecinos puedan disfrutar de un espacio verde.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Comuna de Pavón puso a la venta lotes destinados a jóvenes del pueblo 2 Un motociclista falleció tras ser impactado por un auto 3 Mañana será la gran Fiesta de la Primavera 4 Ezequiel, un viajero que sueña despierto 5 En el Cementerio redujeron un cuerpo equivocado