Pintarán las manos de los Veteranos de Malvinas

La Comisión Vecinal de barrio 25 de Mayo en conjunto con la EOS, la ESIVC y la Academia de Danzas Folklóricas Renacer, realizarán un homenaje a los veteranos de Malvinas y a su vez recolectarán donaciones de útiles escolares.

La organización invita a toda la población que quiera sumarse a homenajear a nuestros héroes de Malvinas.

Veteranos de Malvinas dibujarán sus manos para que los vecinos las pinten en la plaza del barrio 25 de Mayo en conmemoración de la heroica gesta del 2 de abril en las Islas Malvinas.

La actividad está prevista para el próximo sábado 6 a partir de las 17 horas, y contará con la colaboración y participación de la Comisión Vecinal de barrio 25 de Mayo, la Escuela de Oficios y Saberes (EOS), emprendedores de la Economía Social Independiente de Villa Constitución (ESIVC) y la Academia de Danzas Folklóricas Renacer. “Pintemos las manos de nuestros héroes” es el nombre elegido para esta actividad que además tendrá un fin solidario ya que en la oportunidad aquellos que lo deseen podrán donar útiles escolares que serán entregados a la escuela del barrio.

Diego Fernández, presidente vecinal de 25 de mayo, explicó que “con esta actividad vamos a seguir con la tarea que nos convoca desde principios de este año lectivo, cuando vimos que para muchos padres se está haciendo difícil la compra de útiles escolares”.

Por su parte, Vero Sosa de la EOS comentó que la idea es “dibujar las manos y los nombres de los Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad y que los vecinos y amigos los pinten de distintos colores”.

“Queremos que sea una reunión de amigos, y donde compartiremos la tarde con vecinos del barrio y otras organizaciones que nos quieran acompañar para homenajear a nuestros héroes. Esperamos a los amigos artesanos, y a los músicos que quieran cantar unos temas con nosotros”, agregó.

Miembros de la ESIVC, a través de su coordinadora Vannesa Medina Franze también se sumaron como organizadores y comprometieron su presencia con un grupo de artesanos y emprendedores. Diego Muñoz con su Academia de Danzas Folklóricas estará dictando un Taller de Chacareras, mientras que varios músicos, entre ellos la cantautora Paula Ibañez, será de la partida sobre las 18 horas.

Los organizadores invitaron también a todas las familias de nuestra ciudad a participar de una tarde con juegos para niños, dibujos y pinturas, maquillajes artísticos y otros juegos.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Comuna de Pavón puso a la venta lotes destinados a jóvenes del pueblo 2 Un motociclista falleció tras ser impactado por un auto 3 Mañana será la gran Fiesta de la Primavera 4 Ezequiel, un viajero que sueña despierto 5 En el Cementerio redujeron un cuerpo equivocado