Suicidio en la autopista

Un pasajero que viajaba en una unidad de la línea A Chapuy pidió con desesperación descender del micro cuando circulaba por la autopista a la altura de Arroyo Seco aduciendo sentirse descompuesto. Al bajar permaneció unos momentos junto al colectivo y luego se arrojó bajo las ruedas de los vehículos que transitaban por la ruta.

El trágico suceso provocó que la autopista permaneciera cortada al tránsito. Foto: Extremo Diario.

Un joven pereció en la autopista como consecuencia de un presunto suicidio efectuado ante innumerables personas que fueron testigos involuntarios de su trágica decisión. La víctima, Valentino Blancato, de 18 años de edad, oriundo de San Nicolás, viajaba el martes por la tarde como pasajero de una unidad de la empresa Rosario Bus, línea A Chapuy, que se dirigía desde Rosario hacia la vecina localidad bonaerense. Eran aproximadamente las 16.30, cuando a la altura de Arroyo Seco comenzó a desarrollarse el drama.

Cuando el colectivo se encontraba a la altura del km 266 de la autopista (el acceso a Villa Constitución está ubicado en el km 246), a unos 150 metros del ingreso a Arroyo Seco, el joven habría insistido ante el chofer que lo dejara descender manifestando que se encontraba descompuesto, algunas versiones indican que habría manifestado que lo querían matar y parecía presa de un ataque de paranoia. Ante el evidente estado de alteración de Blancato el colectivero detuvo el coche y este descendió.

El chofer solicitó al 911 que enviara asistencia al lugar pero antes que las unidades policiales y sanitarias arribaran el joven salió disparado a la carrera hacia la cinta asfáltica donde fue atropellado por un auto, pese a ello se reincorporó y aparentemente se arrojó bajo un camión, pereciendo en el acto. Minutos después llegó un móvil de la Comisaría 27ª de Arroyo Seco que acudió por el pedido de asistencia al joven descompuesto y el personal policial se encontró con su cuerpo tendido sin vida en la ruta.

El joven era pasajero de una colectivo de la línea A.

“Estado de nerviosismo”

“En el lugar, se entrevista al chofer de un colectivo quien da cuenta que el sujeto en cuestión iba como pasajero y que, momentos antes, había pedido bajarse tras un estado de nerviosismo, para luego arrojarse sobre un vehículo que lo impacta, pero de igual manera se reincorpora y finalmente se arroja debajo de las ruedas de un camión que venía circulando por la misma arteria pasándolo por encima”, detalló el portal web Extremo Diario de Arroyo Seco.

“Ante esta trágica situación y como parte de la rutina, se hace una perimetral en la zona, se efectúan las comunicaciones pertinentes y se solicita la presencia de la PDI a razón de las órdenes del fiscal interviniente”, destacó el medio de Arroyo Seco. Agregó que la causa fue caratulada como “suicidio” por la Fiscalía Regional 2ª.

Finalmente el joven pereció atropellado por un camión cisterna.

Hondo impacto

El suceso causó un hondo impacto en San Nicolás donde a través de las redes sociales se multiplicaron las muestras de estupor y de condolencias a la familia. “Que en Paz descanses hermano. Sólo vos sabías de tu dolor para tomar tal determinación. Dios es misericordioso y seguramente habrás encontrado la paz que tanto anhelabas”, expresó un allegado a través del Facebook.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Definimos candidatos locales y provinciales 2 Piden mejoras en la estación de Empalme para tomar el tren 3 Los Bomberos de Empalme tienen una intensa actividad 4 Distintas obras en marcha en Pavón 5 Los Palmeras festejan el Día del Trabajador en Villa