Condenado por tres robos a un mismo comercio

El miércoles se dio a conocer el veredicto en el juicio por robo simple cometido por el imputado en tres ocasiones en un mismo local comercial. Los hechos ocurrieron los días 13, 18 y 21 de agosto del 2017. La fiscal pidió 6 años de prisión, la jueza lo condenó a 1 año y 6 meses.

Todos los robos fueron cometidos en el comercio La Plaza en agosto de 2017.

Wenceslao Jesús Ramón Frías, de 19 años de edad, fue condenado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión efectiva por el delito de “Robo simple en calidad de autor en tres hechos”. Este fue el corolario del juicio oral iniciado en los tribunales de nuestra ciudad el pasado 6 de marzo y cuyo veredicto se dio a conocer este miércoles. El tribunal a cargo del debate estuvo integrado solo por la jueza de Primera Instancia Dra. Mariel Minetti.

La Fiscal Dra. Analía Saravalli de la Sede Fiscal de Villa Constitución imputó a Frías por tres hechos ocurridos los días 13, 18 y 21 de agosto del 2017, todos ellos en un mismo comercio de Av. San Martín y Catamarca, denominado “La Plaza” y pidió para el joven 6 años de prisión. En esas ocasiones “Frías bajo la misma modalidad ingresaba a un kiosco, bajo amenazas le exigía a la empleada la recaudación de la caja y sustraía dinero en efectivo, dándose a la fuga”, informaron desde la Fiscalía.

“En fecha 30 de agosto de 2017 el imputado fue aprehendido por personal policial a raíz de un aviso al 911 por poseer pedido de captura por dichos hechos”, agregaron. Al respecto cabe recordar que Diario EL SUR detalló oportunamente los robos al comercio y la posterior detención del condenado.

“Un joven que era buscado por tres robos a un mismo comercio fue detenido cuando concurrió a clases a la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos (EEMPA 1189) en la cual cursa el tercer año. Como dato llamativo este establecimiento se encuentra ubicado a una cuadra del local comercial que presuntamente asaltó los días 13, 18 y 21 de agosto. Se trata del kiosco y heladería “La Plaza”, situado en Av. San Martín y Catamarca, donde el accionar del ladrón quedó registrado en las cámaras de seguridad del local y por ello fue identificado este individuo como el autor de esos ilícitos”, informó Diario EL SUR en su edición Nº 1481 del 1º de Septiembre de 2017.

 

Atrapado

Tras un allanamiento negativo de la PDI en la casa del ladrón, se sospechaba que el joven se encontraba en barrio Unión en la casa de un amigo. Los pesquisas decidieron esperar que diera un paso en falso y se delatara. Quizá confiando en que la policía ya no lo buscaba, Wenceslao decidió retomar su vida habitual pero una de sus víctimas lo vio ingresar el 30 de agosto de 2017 a la EEMPA, sita en San Martín y Santiago del Estero y dio aviso al 911.

La novedad fue comunicada a personal de Comando Radioeléctrico que se presentó en el establecimiento educativo e informó a las autoridades del motivo de su presencia. El sospechoso se encontraba en clase por lo que personal del establecimiento le pidió que saliera del curso y allí los efectivos policiales procedieron a arrestarlo y trasladarlo a sede policial. Finalmente la causa llegó a juicio oral, el que se inició el miércoles 6 de marzo y una semana después se dio a conocer el veredicto, un año y medio después de su detención y el mismo período de tiempo de su condena.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Definimos candidatos locales y provinciales 2 Piden mejoras en la estación de Empalme para tomar el tren 3 Los Bomberos de Empalme tienen una intensa actividad 4 Distintas obras en marcha en Pavón 5 Los Palmeras festejan el Día del Trabajador en Villa