Amenaza de corte de gas en Bº Troilo por construir sobre una cañería

Vecinos de un sector del barrio ampliaron sus viviendas sobre terrenos del barrio por donde pasa una cañería de media tensión de gas. Vecinos, Municipio y la empresa intentan llegar aún acuerdo para no dejar esas personas sin gas.

Asem junto a los vecinos de Domingo Troilo se oponen al corte del suministro.

Vecinos del sector 4 de barrio Domingo Troilo manifestaron su preocupación ante el posible corte del servicio de gas. La empresa Litoral Gas amenazó con cortar el suministro en esa zona ya que vecinos del lugar avanzaron con la construcción de sus viviendas sobre un sector de la plaza del barrio por donde pasa una cañería de media presión de gas.

El tema se viene tratando desde hace un par de semanas, cuando la prestadora del servicio advirtió sobre el corte. El presidente vecinal del barrio, Norberto Asem informó a Diario El Sur que Litoral Gas inició un cateo de red para determinar las irregularidades construidas sobre el caño de media presión”.

Desde la vecinal manifestaron el problema en el Municipio y al senador Germán Giacomino, “como primera medida y llevar este caso adelante todos juntos”.

Asimismo, Asem afirmó: “nosotros nos vamos a oponer al corte de gas. Sabemos de las irregularidades que hace 37 años que está en el barrio. Nosotros  lo que queremos es gestionar la obra civil que va por afuera. Yo estoy en apoyo de los vecinos y el Municipio está gestionando la obra civil, al aguardo que le coticen una obra  pero la gente de Litoral Gas está actuando mal al querer llevar adelante el corte de gas, sea como sea”.

El argumento de la empresa es que los vecinos construyeron sobre el tubo madre de gas que suministra el servicio al barrio y eso representa un serio peligro, por eso quieren cortar el suministro.

 

Más de 30 años sin control

Al respecto el vecinalista advirtió: “lo que sorprende acá es que se dieron cuenta después de 30 años que la gente empezó a ampliar su casa. Sabemos que los vecinos están de manera irregular, pero ellos (por Litoral Gas) lo están aún más porque nunca hubo una auditoría, ni una inspección. Ellos se dieron cuenta tarde y ahora le imponen un atropello y un medio al vecino, de general una obra.

Asem aseguró que no están en contra de la obra que se pueda realizar. “La idea es que puedan hacer la obra sin que nos quiten el suministro de gas y entendemos que la obra se tiene que hacer”.

Durante las reuniones que personal de Litoral Gas mantuvo con los vecinos confirmaron que el caño está en buenas condiciones pero la peligrosidad existe por las construcciones arriba de la cañería de media presión.

“Estamos en una época del año, otoño para invierno, en donde el gas es fundamental”, enfatizó el presidente vecinal y recordó que Litoral Gas ya planteó también el corte del suministro en el sector 2 y 3 donde se presenta la misma situación.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Definimos candidatos locales y provinciales 2 Piden mejoras en la estación de Empalme para tomar el tren 3 Los Bomberos de Empalme tienen una intensa actividad 4 Distintas obras en marcha en Pavón 5 Los Palmeras festejan el Día del Trabajador en Villa