Comienza el Apertura en inferiores con el clásico villense

Vuelven las divisiones inferiores de la Liga Regional del Sud y con todo. Mañana, por la 1ª fecha del Torneo Apertura, el año se abrirá con el súper derby villense cuando desde las 10, Porvenir Talleres comience a recibir a las categorías de Riberas. Además, se bajó Luzuriaga y Unión jugará con dos líneas infantiles.

Sin guardarse emociones, el año de las infantiles y juveniles comienza con el encuentro entre Tallarines y Académicos.

El semillero regresa a darle alegría a los sábados deportivos de la ciudad. Mañana comienza un campeonato de 15 fechas en el que se medirán todos contra todos, quedando libre un plantel por jornada, y consagrará a los ganadores por sumatoria de puntos.

En total son 14 clubes participando, casi los mismos que en el 2018 pero sin Luzuriaga, institución que a pesar de la lucha de los padres por mantener al club activo para los chicos no pudo sostenerlo en la temporada actual.

Su lugar en la grilla lo ocupará una segunda línea de Unión de Arroyo Seco, sólo en infantiles compartiendo fixture con las juveniles de Alvear.

Por otra parte, en la conformación de niveles, la categoría más chica en infantiles será la 2012 después de jugar durante el ciclo pasado en amistosos. También conforman el nivel 2011, 2010, 2009 y 2008.

La 2007 (7ª división) pasará a ser parte de la delegación de juveniles con los cambios reglamentarios correspondientes (cancha grande, uno de ellos), conformada de forma pura al igual que 2006 (6ª división). Las dos juveniles restantes pueden estar combinadas, la 2005 (5ª división) con algunos jugadores de 2004, y la 2004 (4ª división) con algunos jugadores de 2003.

 

Fechas

En total serán 15 y en la 1ª, mañana, se producirá el clásico local. En tanto que en la 5ª fecha habrá dos derbys: el de Fighiera con Figherense haciendo de local ante Central Argentino; y Atlético como anfitrión frente a Central por el choque más esperado en Empalme.

Por otra parte, Arroyo Seco tendrá dos fechas de clásicos: la primera por la 7ª cuando Unión Blanco reciba con línea completa a ASAC, y en la última, la 15ª, cuando ASAC sea local frente a la línea infantil de Unión Negro.

 

MAÑANA – FECHA #1:

P. Talleres vs. Riberas
Figherense vs. Talleres AS
UOM vs. San Lorenzo
Independiente vs. Libertad/San José
A. Empalme vs. C. Argentino
E. Central vs ASAC

Alvear/Unión Negro        vs.   Juv. Unida

Libre: Unión Blanco.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Defensoría del Pueblo atenderá en Empalme 2 Denuncian a constructor de estafar al menos a 17 familias de Villa 3 Proyectan una recomposición total del asfalto sobre ruta 90 4 Pavón celebra su aniversario con el tradicional festival 5 AMSAFE va al paro la semana próxima