Llega Coria acompañado de Palermo

Mañana es el día esperado. La “Fiesta Regional del Tenis” en Empalme Central, desde las 17.30hs  contará con la visita estelar del ex tenista de Elite y Nº 3 del mundo, Guillermo Coria confirmando también la presencia del entrenador físico Federico Palermo. Habrá clínicas, partidos de exhibición y reconocimientos especiales.

Guillermo Coria y Federico Palermo. Una dupla de la elite del tenis que jerarquizará la zona con su llegada.

Guillermo Coria, uno de los tenistas más grandes de la historia del deporte argentino, llegará mañana a la localidad empalmense para vivir esa gran jornada que tenía fecha inicial de desarrollo el 16 de febrero, y tuvo que postergarse por lluvias.

Como un plus, en esta reprogramación pudo confirmar la compañía del preparador físico Federico Palermo con quien, entre los dos, brindarán la clínica destinada al nivel escuela que contará con delegaciones de Empalme, San Nicolás y nuestra ciudad.

La jornada tiene horario de inicio a las 17.30 y será una actividad abierta a toda la comunidad. Sin lugar a dudas, significará un encuentro inolvidable y muy emotivo para todos aquellos que estén presentes.

Coria es una de las principales figuras en la historia del tenis argentino, que llegó a ser finalista de Roland Garros y uno de los máximos animadores del circuito ATP culminando como top ten durante tres años consecutivos. El “Mago” fue uno de los pocos tenistas argentinos que llegó al podio del tenis mundial al ser tercero en el ranking ATP, fue campeón de los Masters de Monte Carlo y Hamburgo,  finalista de Roland Garros 2004 y se retiró del tenis profesional en 2009, a los 27 años.

Mañana se vivirán intensos momentos durante el desarrollo de las clínicas y talleres para los niveles escuela, partidos de exhibición, música, sorteos y actividades para toda la familia, incluyendo reconocimientos especiales contando con un importante acompañamiento de numerosas empresas y comercios zonales, apoyando este gran acontecimiento.

Desde que Coria se retiró del tenis profesional en el 2009, se dedica a la docencia y a los programas de formación de juveniles, con un fuerte compromiso social a través de la Fundación Coria Tenis y el programa “Red en juego”, además de liderar “Nuestro Tenis”, de la Secretaría de Deportes de la Nación.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Definimos candidatos locales y provinciales 2 Piden mejoras en la estación de Empalme para tomar el tren 3 Los Bomberos de Empalme tienen una intensa actividad 4 Distintas obras en marcha en Pavón 5 Los Palmeras festejan el Día del Trabajador en Villa