Comienza la Súper Liga

La 5ª edición de la Súper Liga Villa Constitución da puntapié inicial mañana con modificaciones en su formato. Esta vez, el Club de la Ribera será escenario de un campeonato de 14 elencos divididos en dos zonas de siete, manteniendo los interzonales como novedad. Anoche se sorteaba el fixture.

Vuelve la pasión de los sábados, los gritos de gol, el fútbol entre amigos.

Comienza un nuevo año de fútbol entre amigos, con la organización de esta gran cita a cargo de los profesores de educación física Rafael Bassi y Marcos Boyko más Damián Pittón.

Finalmente son 14 los elencos confirmados para este nuevo desafío, por lo que el formato de la primera fase será de dos zonas de siete equipos que se medirán entre sí, en partidos sólo de ida.

A su vez, los elencos libres de las zonas, de cada fecha, se medirán entre sí además de los interzonales que se disputarán en la 3ª fecha y en la 7ª fecha.

Una vez completada esta primera etapa comenzará la recta final del torneo con los play-off, instancia por la que el ganador de cada zona pasará directamente a cuartos de final.

Los play-off lo iniciará una especie de 8º que disputarán el resto de los equipos de forma cruzada, enfrentándose 2º vs. 7º, 3º vs. 6º y 4º vs. 5º.

Los ganadores pasarán a cuartos dónde esperarán los ganadores de la fase regular, y las llaves de esta instancia se definirán por sorteo.

El campeonato sigue contando con una gran adhesión de planteles, los que a su vez recibirán diferentes premiaciones a lo largo del certamen desde lo colectivo como al campeón, subcampeón y tercero y Fair-Play; como a actuaciones individuales de valle menos vencida y goleador entre otros.

 

Participantes

Los equipos que dan forma a esta 5ª edición son La Ñapa FC, Locos x el Fútbol, Las Águilas, General San Martín, Los Funebreros, Jaguares FC, Junior FC, Gomería Damuchi, Real Villa FC, Defensores de Talleres, El Depor, Vensati, Los Amigos y Fénix, este último como actual campeón y defensor del título.

Así arranca nomás la Súper Liga, con los sábados de familia y amigos disfrutados en el cómodo camping del Club de la Ribera y sus dos canchas en simultáneo que ofrecen una dinámica programación.

 

EL DATO

Anoche, al cierre de la edición, se sorteaba el fixture y la conformación de cada zona entre los organizadores y delegados.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Definimos candidatos locales y provinciales 2 Piden mejoras en la estación de Empalme para tomar el tren 3 Los Bomberos de Empalme tienen una intensa actividad 4 Distintas obras en marcha en Pavón 5 Los Palmeras festejan el Día del Trabajador en Villa