Embargo por más de 100 mil pesos a “Lamparita” Branto

La Justicia Federal ratificó la prisión preventiva para el narco villense que disparó contra una patrulla de Gendarmería Nacional en barrio Santa Teresita. También le trabó embargo e inhibición de sus bienes.

Hugo “Lamparita” Branto fue detenido por Gendarmería en diciembre del 2018 y en febrero de este año.

Hugo “Lamparita” Branto continúa detenido  en el marco de la causa caratulada como “infracción a la ley 23737 (de estupefacientes), con abuso de arma de fuego”, como consecuencia del incidente que protagonizó el jueves 6 de diciembre en barrio Santa Teresita cuanto intentó evitar un allanamiento de Gendarmería con disparos de pistola. El jueves de la semana pasada la Justicia Federal ratificó la prisión preventiva y además le trabó un embargo de 122.500 pesos. Actualmente se encuentra alojado en el Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI.

El jueves 6 de diciembre de 2018, tal como informó oportunamente Diario EL SUR, Branto fue capturado por Gendarmería en su vivienda de barrio Santa Teresita, que era a la vez un búnker de drogas. Allí intentó repeler un allanamiento de Gendarmería parapetándose en el interior de la construcción y efectuando disparos con una pistola 9 mm. Los gendarmes lograron rodear el inmueble y lo obligaron a rendirse sin necesidad de responder a la agresión.

Los gendarmes secuestraron en el lugar 68 envoltorios de cocaína y marihuana, una balanza de precisión, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. Según la información oficial Branto “al advertir la presencia de los funcionarios efectuó disparos de armas de fuego e ingresó a un ‘búnker’”. Allí, “se decomisó 59 envoltorios de cocaína con un peso de 22,1 gramos, 9 envoltorios de marihuana con un peso total de 26,6 gramos, 1 pistola calibre 9 mm, 1 escopeta calibre 16 mm, 1 balanza de precisión, 2 teléfonos celulares y 13.250 pesos argentinos”.

Intervinieron el Juzgado Federal 4, Secretaria 2 por infracción a la Ley 23.737 como así también la Fiscalía de Flagrancia de Villa Constitución. La Justicia Federal decidió otorgarle la libertad a Branto pero el Ministerio Público de la Acusación (justicia provincial) lo encausó por “abuso de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de guerra”. Por esta causa la fiscal Analía Saravalli le dictó prisión preventiva hasta el 28 de diciembre pasado.

Por separadas, las condenas por ambos delitos eran excarcelables por contemplar penas de hasta tres años pero al sumarse la situación cambió, explicó una fuente de la fuerza federal, por tal motivo se emitió una orden de allanamiento y de captura para Branto. Esta acción se hizo efectiva el jueves 14 de febrero y desde entonces permanece detenido. El jueves de la semana pasada se le comunicó que además se le trabará embargo por 122.500 pesos o en su defecto una inhibición de sus bienes.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Defensoría del Pueblo atenderá en Empalme 2 Denuncian a constructor de estafar al menos a 17 familias de Villa 3 Proyectan una recomposición total del asfalto sobre ruta 90 4 Pavón celebra su aniversario con el tradicional festival 5 AMSAFE va al paro la semana próxima