Soreira se presentará en los Juegos Suramericanos

El deportista local Diego Soreira estará representando al país en los Juegos Suramericanos de Playa, que se desarrollarán en Rosario. Su participación será en la modalidad sprint y está pautada para el viernes 22 por la mañana.

Diego Soreira se presentará el viernes 22 a las 8.30.

Esta semana comenzará a disputarse una nueva edición de los esperados Juegos Suramericanos de Playa, que se llevarán adelante en Argentina por primera vez en la historia con la particularidad que se desarrollarán en una localidad cercana como Rosario.

Allí, el villense Diego Soreira estará representando al país en la competencia de SUP, de la cual ya es un referente gracias a los espectaculares resultados que ha obtenido en el último tiempo, tanto en competencias nacionales como en su presentación en Cabo Frío hace solamente unos meses.

Desde la vuelta de su competencia en Brasil, Soreira ha enfocado su preparación para llegar de la mejor manera a esta competencia que tendrá una gran repercusión tanto a nivel nacional como internacional y será televisada para todo el continente.

El SUP estará dividido en tres modalidades: Larga Distancia, Técnico y Sprint, siendo esta última en la que se estará presentando el villense, su gran especialidad que lo llevó a pelear el campeonato nacional hasta la última fecha y que le otorgó la clasificación al Mundial de China, donde finalmente no pudo estar presente.

Su participación está pautada para el viernes 22 por la mañana, más precisamente a las 8.30 en el Estadio Azul, por lo que habrá que madrugar para vivir una de las actuaciones más importantes de un deportista local a nivel internacional.

Será un recorrido de 200 metros donde se medirá con los mejores del continente y donde buscará bajar su propio record. Además, estos Juegos Suramericanos otorgan una plaza para estar presentes en los Juegos Panamericanos de Lima que se llevarán adelante en junio, por lo que una buena actuación de Soreira podría darle la posibilidad de acceder a dicho evento.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Intervienen por 60 días el colegio de J. B. Molina 2 Condenaron al Dr. Debuchy por la muerte de una recién nacida  3 El viernes quedará habilitado el puente de la ruta 21 4 Hoy abren el puente de ruta 21 5 Distinguen a Acindar por sus prácticas sustentables