Suárez tercero en el Nacional de Ajedrez

Laureano Suárez clasificó tercero en el Campeonato Argentino que se desarrolló la semana pasada en Villa Martelli, entre 57 competidores. Representando a la asociación villense, también se presentaron Mariano Ramini, Ricardo García y Gabriel Juárez con muy buenas performance.

De izquierda a derecha: Ramini, Suárez con podio nacional, García y Juárez representando con gran nivel el ajedrez local.

El  ajedrez  juvenil de nuestra ciudad sigue creciendo y demostrando un gran nivel en las diferentes citas y compromisos fuera de Villa a la que se presentan nuestros referentes.

El Campeonato Argentino se desarrolló en la ciudad bonaerense de Villa Martelli, partido de San Vicente, del 1° al 5 de este mes en su Complejo Asturiano.

El certamen desarrolló actividad desde Sub-8 a Sub-18 en masculino y femenino, contando de 410 participantes de 22  provincias argentinas.

El mejor ubicado de los cuatro clasificados villenses en esta edición fue Laureano Suárez, quien en Sub-12 obtuvo un tercer puesto entre 57 competidores. Mariano Ramini, en la misma categoría, quedó en 42ª posición.

Los dos restantes exponentes villenses intervinieron en la división Sub-16 con Ricardo García siendo puesto 12 y Gabriel  Juárez fue 58° entre un total de 66 jugadores de todo  el país.

Laureano Suárez concentrado. Fue medalla de bronce en un Nacional de alto rendimiento.

Los cuatro referentes villenses tuvieron un gran mostrando mucha templanza en largas jornadas de juego, con mucho esfuerzo en uno de los torneos más importantes del año en el país. Ellos obtuvieron el derecho de participar en este nacional luego de sortear exitosamente cuatro instancias clasificatorias rosarinas, entre los mejores ajedrecistas juveniles de la región.

Los villenes continúan tomando clases en Rosario dos veces a la semana para seguir creciendo y afrontar  nuevos desafíos. Uno de los más importantes será el programado para fin de año de carácter internacional, al desarrollarse el Sudamericano en Argentina.

A pedido de los protagonistas, hay que hacer un párrafo aparte para agradecer públicamente de  parte  de  los jugadores y el  grupo  de padres, al concejal Gonzalo Cristini  por su colaboración con los juveniles para que puedan realizar este viaje.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Defensoría del Pueblo atenderá en Empalme 2 Denuncian a constructor de estafar al menos a 17 familias de Villa 3 Proyectan una recomposición total del asfalto sobre ruta 90 4 Pavón celebra su aniversario con el tradicional festival 5 AMSAFE va al paro la semana próxima