“La educación sigue siendo la mejor inversión que pueden hacer los gobiernos”

En el acto de apertura de sesiones del Concejo Municipal, el intendente Berti ofreció su discurso anual como estable la normativa legal. Durante 50 minutos el mandatario local enumeró lo más destacado de la gestión del 2018. También sostuvo que: “Hemos logrado en poco tiempo una profunda transformación marcando un rumbo y afirmando los cimientos para el desarrollo de una ciudad pujante”.

El intendente Jorge Berti abrió su discurso adhiriendo a las palabras vertidas previamente en el homenaje a Gladys Longhi y a las actividades en el marco del mes de la mujer, recordando las actividades que el Municipio tiene prevista durante todo el mes para esta conmemoración. También hizo mención al inicio de su discurso a la figura del ex intendente Horacio Vaquié: “Que nos dejó hace muy poco y que fue intendente de nuestra ciudad durante 16 años”.

“Estoy aquí para dar relato a los aspectos más trascendentes que tuvo mi gestión durante el año 2018. En estos tres años y medios hemos podido comprender lo que a muchas gestiones municipales les llevó mucho más tiempo. Hemos aprendido a sobrellevar un contexto social donde las definiciones económicas se inclinan cada vez al sector financieros y las empresas monopólicas, y se alejan de las empresas del consumo interno y la industria nacional, afectando el poder adquisitivo de cada vecino socavando del desarrollo de los pequeños comercios y de la comunidad en su conjunto, donde cada día son más los excluidos sobre todo de los sectores laborales y a los que el Estado Municipal trata de asistirlos y contenerlos con los recursos que tienen”, expresó el mandatario local en una clara crítica al contexto económico y político nacional.

Así fue que consideró que “es muy complejo gobernar dependiendo del valor del dólar o de las tasas de interés acompañado de una inflación que castiga cotidianamente el bolsillo del trabajador y el pequeño empresario… pero no vamos a bajar los brazos antes esta adversidades”, afirmó.

 

Trabajo en conjunto y comprometido

Berti sostuvo la particularidad de este año en donde los villenses elegirán quienes regirán los destinos de la ciudad. “Para salir adelante, los ciudadanos debemos trabajar todos juntos, debemos dejar de lado divergencias partidarias porque nos necesitamos todos. Así estuvimos trabajando porque este intendente a pesar de no contar con una provincia y la nación del mismo sesgo partidario a priorizado la gestión y el entendimiento en pos de eso que la ciudad requiere”, dijo y agradeció a los gobiernos de nación y provincia por el acompañamiento.

 

Una nueva ciudad

Berti volvió sobre sus palabras expresadas en el inicio de la sesiones del 2018 donde afirmó que: “entre todos estamos construyendo una misma ciudad y que comenzó a plasmarse en hecho con un gobierno inclusivo y hemos logrado en poco tiempo una profunda transformación marcando un rumbo y afirmando los cimientos para el desarrollo de una ciudad pujante”.

En este contexto mencionó la obras en marcha como la ampliación del Hospital SAMCo local, la licitación para la primera etapa de la construcción de la avenida perimetral hasta las unidades portuarias y el proyecto para la construcción del edificio propio del Instituto Superior de Profesorado Nº 3.

También nombró la construcción en tiempo y forma de la construcción del edificio del Jardín de Infantes Nucleados Nº 151 que se está relocalizando en barrio Galotto en un predio lindero a la escuela Vuelta de Obligado.

Luego de destacar estas obras, el jefe del Ejecutivo enumeró las tareas realizadas durante todo el año, de todas las áreas municipales.

Haciendo mención a su pre candidatura para renovar su mandato en el Ejecutivo, Berti manifestó la intención continuar con la etapa 2 y 3 para concluir la avenida perimetral, continuar con las gestiones para  la construcción de la planta potabilizadora de agua, como así también gestionar los fondos para el ampliación de la red cloacal. Avanzar en el tratamiento de residuos sólidos urbanos, promover el reciclado y a la reducción de los desechos, entre otros.

 

Invertir en educación

Al finalizar su detallado resumen y para cerrar su discurso, el intendente Berti declaró: “soy un convencido por pasión y por historia de vida que la única herramienta para modificar la realidad es la educación, el orden, la solidaridad y en este sentido agradezco a todas las instituciones educativas, representantes gremiales, personal no docente y a los docentes en general por el trabajo diario y el esfuerzo que realizan para con todos y cada uno de sus alumnos, así como también desde el sector privado ya sea instituciones, empresas o ciudadanos se han tomado el compromiso de asistir con útiles escolares a cientos de estudiantes para que estén en igualdad de condiciones al inicio de clases. Que este hecho no nos desaliente en percibir la utopía histórica y trascendente de que a pesar todo la educación es la que nos dará la movilidad social, la capacidad emprendedora y la certeza de que sigue siendo la mejor inversión que pueden hacer los gobiernos”, concluyó.

Comentarios:

Lo más leído

1 La Defensoría del Pueblo atenderá en Empalme 2 Denuncian a constructor de estafar al menos a 17 familias de Villa 3 Proyectan una recomposición total del asfalto sobre ruta 90 4 Pavón celebra su aniversario con el tradicional festival 5 AMSAFE va al paro la semana próxima