Inicio de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal

El acto comenzó con palabras del Presidente del Concejo quien enfatizó: “Nos comprometemos a tener una relación madura, sería, de respeto con el Ejecutivo Municipal. No puede existir un Ejecutivo enojado con el Concejo ni un Concejo enojado con el Municipio”. El momento de mayor emoción fue el reconocimiento a Gladys Longhi como Ciudadana Notable.

Durante la tarde noche del miércoles se realizó la ceremonia de apertura de las Sesiones Ordinarias 2019 del Honorable Concejo Municipal en donde uno de los momentos más esperados fueron las palabras del intendente Jorge Berti ya que en esa oportunidad los jefes de estado hacen un resumen de su gestión (ver nota aparte).

La ceremonia tuvo lugar en salón del Tango Club Villa Constitución en donde se dispusieron las bancas de los ediles y la mesa presidencial.  El inicio tuvo su parte formal con el comienzo de la sesión ordinaria de ese día que pasó a un cuarto intermedio para ayer donde se trataron los temas propios del orden del día. En cambio durante la ceremonia inaugural del miércoles se centró en el discurso del intendente que se extendió por al casi una hora y en el homenaje a Gladys Longhi como Ciudadana Notable.

La apertura estuvo a cargo del presidente del Concejo, Federico Larrañaga quien destacó: “Es un orgullo para mí poder estar hoy como presidente del  honorable Concejo Municipal dando inicio al ciclo legislativo 2019. Como cuerpo legislativo nos hemos propuesto continuar, consolidar y mejorar la función que nos corresponde como ediles que es la de legislar controlar y representar a los villenses”.

Con relación a labor del legislativo para este año, propuso objetivos como el plantear una agenda de trabajo con diferentes actores que hacen a la ciudad: instituciones intermedias, escuelas, gremios, cámaras industriales y de comercio, vecinos autoconvocados, vecinales, etc. con el fin de representarlos y legislar para lograr transformar positivamente la realidad.

 

Una relación madura con el Ejecutivo

Por último,  se refirió la relación que pretende entablar con el Ejecutivo y expresó: “nos comprometemos a tener una relación madura, sería, de respeto con el Ejecutivo Municipal,  aún teniendo muchas veces miradas diferentes y otras veces similares.  No puede existir un Ejecutivo enojado con el Concejo ni un Concejo enojado con el Municipio. Por ende desde este Concejo vamos a poner toda la cooperación posible y esperamos que así también lo sea desde el Ejecutivo municipal teniendo presente este último que las decisiones del cuerpo legislativo una vez que reviste carácter de Ordenanza deben ser de riguroso cumplimiento.

Al despedirse, Larrañaga hizo mención al mes de las mujeres saludando a todas “y que mejor que reflejarlas en la figura de Gladys Longhi ciudadana notable de nuestra querida ciudad,  reflejo de honestidad; trabajo; solidaridad y compromiso por la ciudad entera”, concluyó.

 

Ciudadana notable

Luego de las palabras del presidente, tuvo lugar la lectura de la Ordenanza que nombra a Gladys Longui como Ciudadana Notable de Villa Constitución. Gladys Damiani de Longhi es una reconocida docente e integrante de la Comisión Directiva de ALVPI-RI. El 19 de diciembre pasado fue aprobada la Ordenanza que da este reconocimiento.

 

Con emoción y agradecimiento

El momento de la entrega de reconocimiento a Longui, previo a la lectura de un resumen de su destacada trayectoria ligada a la educación y al compromiso con la comunidad, fue recibido con gran agradecimiento y emoción de parte de la homenajeada.

Gladys Damiani de Longhi, ha participado en tareas solidarias desde la Asociación ALVPI- RI, siendo colaboradora silenciosa sensible a las demandas de los demás. Tuvo una activa participación en la vacunación de Sabin Oral en nuestras islas del Paraná. Organizó con alumnos de su escuela un censo con el objetivo de conocer la cantidad de personas con discapacidades existentes en nuestra ciudad.

Mientras ejerció la profesión de docente diariamente predicó con indeclinable consagración y ejemplar actividad, no sólo en el cumplimiento de las tareas que le fueron propias, sino también con aquellas vinculadas con la variada gama que componen el amplio espectro educativo.

Su probada laboriosidad la insertaron como elemento de prestigio y responsabilidad dentro de las relaciones hogar-escuela (clases de apoyo a alumnos, Centro de Madres, Asociación Cooperadora).

 

Gran compromiso con la comunidad

Fuera del ámbito Educativo formó parte de distintas comisiones. Una de ellas fue la creación del Hogar de Ancianos Municipal, donde con su sensibilidad y empatía ayudó a construir un ambiente cálido y acogedor para los Adultos Mayores. Como en cada uno de sus desinteresados actos contribuyó y lo sigue haciendo, a que nuestra ciudad sea día a día, un espacio mejor para habitar y aquerenciarse.

Son muchas las cosas ponderables de Gladys como persona es amiga, compañera, solidaria, comprometida, despojada de intereses personales. Siempre amable, conversadora, entusiasta y dispuesta a ayudar es por eso ampliamente merecedora de ser nombrada “Ciudadana Notable”.

Cabe destacar también que diferentes entidades educativas e instituciones de nuestra ciudad, enviaron notas en las que fundamentan las características y capacidades de la Sra. Gladys Damiani de Longhi, las que fueron adjuntas en el proyecto presentado, considerando necesario destacar la labor de la misma a lo largo de su vida.

Comentarios:

Lo más leído

1 La Defensoría del Pueblo atenderá en Empalme 2 Denuncian a constructor de estafar al menos a 17 familias de Villa 3 Proyectan una recomposición total del asfalto sobre ruta 90 4 Pavón celebra su aniversario con el tradicional festival 5 AMSAFE va al paro la semana próxima