Se demora la inauguración del puente y sería en abril

Si bien en enero habían anticipado que el puente de la ruta 21, iba a estar inaugurado para la primera quincena de marzo; confirmaron que será la primera semana de abril. La demora se debe a las condiciones climáticas que demoraron los trabajos a principios de año.

“Teniendo en cuenta diferentes charlas y reuniones con vecinos y Comisiones Vecinales respecto a la obra del Puente Ruta 21, hoy nos hicimos presentes en el lugar junto al director General de Obras Ing. Federico Ávalos (perteneciente a Vialidad Provincial) y al Subadministrador de Vialidad Provincial Rafael De Pace, representantes de la Comuna de Empalme, y miembros de la empresa que lleva adelante la obra, para determinar los avances y estimar el tiempo restante para su culminación”, expresó el senador Germán Giacomino haciendo referencia a la visita que realizaron el jueves pasado.

La construcción se encuentra en la parte final, que incluye la compactación en los terraplenes de la ruta, una vez terminado este trabajo se pegará la carpeta asfáltica en un total de 1500 metros, señalizaciones verticales y horizontales y la demarcación de la ruta.

Cabe destacar que los trabajos comenzaron en mayo del año pasado, y el tiempo estimado de trabajo era de 10 meses, por lo que en primer lugar se esperaba haber finalizado en febrero. Luego, desde la Comuna de Empalme anticiparon que estaría inaugurado para la primera quincena de marzo. Finalmente, la empresa a cargo informó a los funcionarios que de no existir ningún tipo de inconveniente se estima la finalización de la obra para la primera semana de abril.

Cabe destacar que en el mes de enero no se pudo llevar adelante el trabajo en los términos previstos debido a las condiciones climáticas dadas. “Gracias a todos los vecinos, a la Comuna de empalme, al Área de Hidráulica y a Vialidad Provincial por el compromiso asumido respecto a esta importante obra”, señaló el Senador.

 

La obra

Con respecto al puente cabe recordar que la obra se inició a mediados de mayo y tiene un plazo de ejecución de 10 meses, se encuentra a cargo de la empresa Antonino Milisenda S.A. – Mundo Construcciones S.A. (UTE) elegida a través de su correspondiente proceso licitatorio. Además los trabajos contemplan la readecuación y limpieza del arroyo Constitución y un nuevo terraplén en barrio Los Ciruelos, todo ello con un presupuesto de $ 107.074.090.

Los trabajos tienen como objetivo mejorar el escurrimiento del agua y evitar posibles anegamientos ante situaciones climáticas desfavorables. Además, el puente sobre la Ruta 21 permitirá el paso del caudal, garantizando la evacuación del mismo sin provocar anegamientos sobre la arteria.

Comentarios:

Lo más leído

1 La Defensoría del Pueblo atenderá en Empalme 2 Denuncian a constructor de estafar al menos a 17 familias de Villa 3 Proyectan una recomposición total del asfalto sobre ruta 90 4 Pavón celebra su aniversario con el tradicional festival 5 AMSAFE va al paro la semana próxima