Pavón celebra su aniversario con el tradicional festival

Como cada año, la Comuna de Pavón celebrará su aniversario con un festival musical. Previo a eso habrá un acto protocolar encabezado por el presidente comunal, José “Pepe” López.

Este sábado 2 de marzo a partir de las 20, se llevará a cabo el festival por el 133º aniversario de la fundación de la vecina localidad de Pavón. Será en el escenario tradicional a la vera de la ruta.

El presidente comunal, José “Pepe” López, dialogó con Grupo del Sur y anticipó qué están organizando para una fecha tan importante para el pueblo.

“Sin dudas estamos contentos por un nuevo aniversario de nuestra localidad que cumple el día 16 de febrero, y como todos los años llevamos adelante el evento local que ya es tradicional. La idea es como siempre un festival folclórico, de chamamé, de música tropical”, comentó López.

Confirmó además que las bandas que participarán en vivo serán Agustín Castillo, Grupo Tinku, Grupo Terra, Yarará Curuzú, Los Nobles del Chamamé, Che Yunta Porá, y el gran cierre a cargo de Los Lirios. Además se presentará la Carroza Retrotraídos.

“Este año va a tener la particularidad de una carroza local entre un grupo que viene de teatro con gente de la localidad que se llama Retrotraídos. Viene haciendo eventos, participando con el área de Cultura en las actividades que hacemos nosotros. Este año van a armar una carroza, van a participar más de 120 chicos de la localidad. Va a ser una carroza familiar que es un poco la alegría que se le pone en lo local”, explicó.

“Agustín Castillo, que es un artista local de barrio Mitre con su abuelo y conjunto; luego Che Yunta Porá y Grupo Terra que fueron los dos grupos que salieron del Pre-Diamante. Algo que estilamos es que a todos los ganadores del Pre-Diamante que tienen la suerte de tocar en el escenario mayor de Diamante, que este año le tocó a ellos dos, vuelvan a tocar en nuestro escenario para que la gente vea la importancia que tiene este festival para la zona. Luego va a tocar el grupo Tinkú que es de Villa Constitución. En cuanto a chamamé van a estar Los Nobles del Chamamé que son santiagueños y muy buenos. Va a estar Yarará Curuzú, la carroza local y Los Lirios que va a ser el grupo principal que va a tocar entre la 1 o 1.30 de la madrugada”, detalló el mandatario.

 

Entradas

Las entradas tendrán un valor de 100 pesos para mayores y 50 pesos para menores. “Mantuvimos el precio del año pasado por cómo está la situación, sabemos que cuesta más. Hemos  tratado de hacer un esfuerzo y mantenerla. Le hemos pedido colaboración a proveedores que tiene la Comuna para que colaboren con el festival y calculamos con el grupo de gente que venga vamos a estar cubriendo los gastos que faltan  que son muchos: vallas, en la torre del escenario, locución, Policía, servicio de emergencia. Es un festival con toda la cobertura que siempre ponemos y queremos prestar el mismo servicio, que la gente esté cómoda, que venga con su reposera y pueda participar de un evento familiar. La participación de Los Lirios a una entrada de $100 nos pareció un precio razonable, por eso es que apostamos a ese grupo”, aclaró López. Cabe destacar que las entradas estarán a la venta a partir de las 19 horas. Antes del inicio del festival habrá un breve acto protocolar. En tanto la cantina estará a cargo de distintas instituciones.

Comentarios:

Lo más leído

1 Intervienen por 60 días el colegio de J. B. Molina 2 Condenaron al Dr. Debuchy por la muerte de una recién nacida  3 El viernes quedará habilitado el puente de la ruta 21 4 Hoy abren el puente de ruta 21 5 Distinguen a Acindar por sus prácticas sustentables