Proyectan una recomposición total del asfalto sobre ruta 90

Fueron muchos los trabajos realizados sobre la arteria pero que con el tiempo no dieron resultado, es por eso que están trabajando en poder concretar un fresado total para luego hacer un recambio de la carpeta asfáltica.

“La Ruta 90 la comenzamos hace 5 meses atrás. Fueron dos cuadrillas de Vialidad trabajando a la altura de Rueda y Godoy, restableciendo lo que es la carpeta asfáltica. Hoy se ha decidido de forma definitiva retirar las carpetas asfálticas de hormigón, ir 1.10 metros en profundidad, hacer todo lo que es la compactación, a través de un suelo cemento que permite impermeabilizar.  Esto nos permite de alguna manera encontrar la solución definitiva para la Ruta 90”, comenzó explicando el senador Germán Giacomino los trabajos realizados y a realizar sobre la ruta. “Ya llevamos aproximadamente un desarrollo de 30 kilómetros con un muy buen resultado, y hemos sumado a partir de la semana pasada un monto de 58 millones de pesos, desde Alcorta hasta las Dos Rutas de Villa Constitución se va a hacer una recomposición total de lo que es la carpeta asfáltica”, prosiguió.

Cabe destacar que en la actualidad, existen 19 cuadrillas en la provincia de Santa Fe trabajando sobre rutas provinciales, tres sobre la Ruta 90. “Para nosotros es importante, es un reclamo recurrente, el cual lo llevamos adelante hace cinco años y a través de las cuestiones de prueba y error se fueron probando con distintos tipos de materiales”, prosiguió el Senador aclarando que se trata de una arteria de 50 años, “que está tan vieja que ya no resiste al frío, al calor, a la lluvia, no resiste un impacto de cuando pasa un vehículo a alta velocidad y un  vehículo de porte pesado, se ha empezado a trabajar de esta manera”.

Ya son unos 1200 paños remplazados, “y a futuro poder hacer lo que es un fresado total de nuestra ruta y poder pegarle arriba una carpeta asfáltica definitiva”.

Sin dudas esta obra es importante para todo el departamento Constitución, ya que es una de las rutas por donde pasan la mayor cantidad de camiones de carga durante la cosecha gruesa, todo lo que es el corredor pampeano, el norte de la provincia de Buenos Aires, parte de La Pampa, el sur de la provincia de Santa Fe, recorre la ruta 90 para llegar a los puertos de San Nicolás, Villa Constitución y Rosario.

“Esto viene acompañado, una vez regularizada el tema del estado de la ruta, con los controles de balanza. Nosotros sabemos que en la ruta el deterioro se genera porque hay camiones con exceso de carga son los que rompen la ruta. Entonces va a haber balanzas, las cuales ya fueron autorizadas por la legislatura, para que sean utilizadas. No sólo en esta ruta, sino en todas las de la provincia de Santa Fe”, finalizó Giacomino.

Comentarios:

Lo más leído

1 La Defensoría del Pueblo atenderá en Empalme 2 Denuncian a constructor de estafar al menos a 17 familias de Villa 3 Proyectan una recomposición total del asfalto sobre ruta 90 4 Pavón celebra su aniversario con el tradicional festival 5 AMSAFE va al paro la semana próxima