Logo diario sur villa constitución

Barrio Malvinas rechaza el proyecto de loteo de espacios verdes

Gerardo Chazarreta, presidente vecinal de barrio Malvinas mantuvo días atrás una reunión con autoridades municipales para evitar que se lotee el único espacio verde con que cuenta esa vecindad.

“En el barrio ya habíamos realizado tres asambleas en donde veníamos presencia la presencia del intendente o del secretario de Gobierno, Alejando Longo, ya que fueron ellos los que firmaron el proyecto para el loteo de barrio Malvinas”, expresó el vocero de los vecinos del barrio quien en representación del barrio presentó una nota con el aval de los vecinos y se reunión con el titular de la cartera de Gobierno.

Longo le confirmó que hoy se reunirán con el Ejecutivo, los concejales para atender el tema y los vecinos del barrio.

De la reunión participaron Chazarreta acompañado de otros presidentes vecinales que le brindaron su apoyo. Por parte del Ejecutivo los recibieron el secretario de Gobierno, Alejando Longo y el director de Vecinales, Mauricio Jaime.

Luego de ser escuchados por Longo, Chazarreta expresó: “Estamos un poco más tranquilos porque desde el Municipio nos dijeron que nos iban a apoyar, como que reconocieron que se equivocaron en mandar un proyecto al Concejo sin consultar con los vecinos. Hubiese sido más fácil consultar con los vecinos y después si estamos de acuerdo o no, enviar el proyecto”.

En este orden el presidente vecinal fue tajante: “barrio Malvinas está totalmente en contra del loteo de los espacios verdes porque allí desarrollamos muchas actividades. La idea para este año es arrancar con la construcción del salón vecinal. Tenemos muchas ganas de seguir trabajando y hacer crecer el barrio, pero si nos quieren sacar el espacio verde se nos puede complicar mucho; pero creo que vamos por buen camino”.

Chazarreta estuvo acompañado por otros vecinales cuando realizó el reclamo en el Municipio. “Nosotros tenemos un grupo de al menos 15 vecinales denominado “unión de vecinales” que participamos en diferentes acciones. Cuando hay que apoyar y reclamar siempre estamos juntos, porque no es lo mismo  venir con una sola vecinal a realizar un reclamo, que venir 10. No es lo mismo, se hace sentir un poco más”, agregó.

“El Ejecutivo manifestó la decisión de rever la decisión que habían tomado porque estamos todos en contra”, dijo Chazarreta con relación al proyecto que pretendía lotear espacios verdes del barrio.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.