Capturaron en una plaza al narco conocido como “Macaco”

El viernes 1º de febrero Gendarmería y PSA allanaron una vivienda de barrio 9 de julio donde secuestraron cocaína, marihuana, armas blancas y de fuego a la vez que detuvieron a dos personas. El dueño de casa, Mauro Alejandro S., no se encontraba y por eso no fue apresado. El lunes por la noche lo capturó la Brigada Antinarcóticos.

El detenido fue calificado por la BOA como “una persona temida por su comportamiento”.

Mauro Alejandro S., de 30 años de edad y apodado “Macaco”, fue apresado en al atardecer del lunes por personal de la Operativa Antinarcóticos (BOA) VI, dependiente de la Dirección General Narcocriminalidad de la Policía de la provincia de Santa Fe. Se trata del propietario de la vivienda de barrio 9 de Julio allanada el viernes 1º de febrero por Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) donde se secuestraron 99 dosis de cocaína, 1 de marihuana, 12 armas blancas y 2 armas de fuego (ver Diario EL SUR Nº 1630).

En aquel operativo Macaco no fue detenido por no encontrarse en la vivienda pero si fueron capturados Roberto Ibarra, argentino, de 39 años de edad y Elvio Osmar Romero Lugo, de 28 años, oriundo de Paraguay. Cabe destacar que al ser aprehendido el lunes, Macaco tenía entre sus pertenencias 2 mil guaraníes, moneda paraguaya. Tal como informó el martes Diario EL SUR, Ibarra y Romero Lugo se encontraban alojados  en dependencia de Gendarmería en la localidad de Funes ya que el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, dispuso continuarán detenidos.

En tanto Macaco fue sorprendido en la plaza Eva Perón de barrio Hoppe, sita en Avellaneda entre Independencia y Presbítero Daniel Segundo, por personal de la BOA que recorría la zona norte de la ciudad. Los agentes antinarcóticos tenía la orden de “patrullar la jurisdicción como ser plazas públicas, distintos lugares de recreación y barrios que la componen en aras de prevenir delitos contemplados en la Ley Nacional de Estupefacientes y/o otros tipos de delitos”, informaron fuentes policiales.

“Macaco” tenía dinero paraguayo (además de nacional). Cabe recordar que una persona de esa nacionalidad fue detenida en su casa.

Sospechoso

Fue así que llegaron a la plaza de barrio Hoppe donde observaron que “sentado sobre uno de los juegos se encontraba un masculino manipulando un objeto pequeño entre sus manos, por lo que el personal decide proceder a identificarlo; adoptando las medidas de seguridad que el caso requiere”, señaló el jefe de la BOA, inspector Esteban Piccinini. El sospechoso fue requisado ante testigos civiles y entre sus prendas se encontró una bocha de marihuana, una picadora de metal, una pipa de armado casero, tarjetas varias, papeles con anotaciones y dinero en efectivo, entre ellos los 2 mil guaraníes.

“Por el presente operativo resultó detenido un conocido masculino oriundo de esa zona quien es de mudarse y estar cambiando de viviendas para pernoctar, como también es de tener o estar en ocasiones atravesando complicaciones con la justicia; una persona que en el mundo toxicomanígeno es destacada y temida por su comportamiento”, aseveró Piccinini.

 

Afectado

Agregó que “esta persona en el momento del procedimiento en su estadía en la plaza presentaba un estado afectado por el consumo de alguna sustancia, dado que le costaba mantener su verticalidad como así en ocasiones balbuceaba exteriorizando dificultades en su hablar”. Se le labraron actuaciones por presunta Infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado Federal N° 4, Secretaría Penal en turno de Rosario, y Fiscalía N° 3 de la Circunscripción Judicial Federal de Rosario.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Defensoría del Pueblo atenderá en Empalme 2 Denuncian a constructor de estafar al menos a 17 familias de Villa 3 Proyectan una recomposición total del asfalto sobre ruta 90 4 Pavón celebra su aniversario con el tradicional festival 5 AMSAFE va al paro la semana próxima