Importante secuestro de drogas en barrio 9 de Julio

Un sujeto fue detenido el martes por la noche en la zona céntrica cuando transportaba una bolsa conteniendo numerosas bochas de marihuana. El miércoles personal policial allanó su vivienda y encontró más de 230 envoltorios con el mismo estupefaciente, elementos para fraccionarlo y un revólver calibre 38.

El sospechoso fue detenido el martes y el miércoles se allanó su casa.

Más de 230 bochas de marihuana fueron secuestradas en el marco de un operativo efectuado por la Brigada Operativa Antinarcóticos (BOA) el miércoles por la tarde en barrio 9 de Julio donde allanaron la vivienda de un hombre de nombre Carlos Alejandro C., conocido como “Pulpa”. Junto a los estupefacientes el personal policial incautó varios teléfonos celulares, un revólver, dinero en efectivo, elementos para fraccionar la droga y documentación de interés para la causa. Este domicilio linda con el que el viernes pasado allanara Gendarmería y la PSA, en el que también se secuestraran armas y estupefacientes (ver Diario EL SUR Nº 1630).

“Pulpa” es oriundo de Rosario y se radicó en 9 de Julio dos años atrás, aproximadamente, y el martes por la noche fue detenido por personal de la BOA villense en la intersección de Urquiza y Entre Ríos, en el centro, aunque su búsqueda se inició horas antes en la zona norte de la ciudad. Esa noche dos patrullas antinarcóticos se encontraban de guardia, una realizando patrullajes preventivos y la restante en tareas de inteligencia en 9 de Julio.

Los efectivos policial “advierten que en barrio 9 de Julio un masculino mayor desarrollaba presuntas conductas y maniobras reñidas con la Ley 23.737, por lo que inmediatamente dan aviso a los demás integrantes quienes estaban desarrollando patrullajes para que trataran de dar con esta persona y así identificarlo como también chequearlo”, informaron fuentes policiales.

En un primer momento no lograron ubicarlo en la zona donde se lo observó en primer momento pero más tarde dieron con él a raíz de los patrullajes iniciados para demorarlo. “Pasada las 21 horas es que en zona céntrica, a pocas cuadras del Hospital local, un masculino a bordo de un ciclomotor azul que respondía con las características aportadas es interceptado en la intersección de calle Urquiza con su par de Entre Ríos;  cual al verse sorprendido por el accionar policial trató de increpar al personal como también trató de salirse de la situación”, detalló la fuente policial.

Bochitas

Una vez reducido y ante testigos civiles se le realizó una requisa palparea y se le secuestró entre sus prendas “una bolsa de nylon la cual contenía en su interior distintos tipos de envoltorios de nylon en formas y color, cuales resguardaban en su interior marihuana, según pericia  de campo, lista para su comercialización, arrojando un peso total aproximado de 20 gramos, como también dinero en efectivo, cerca de mil pesos en billetes de distintas nominaciones, papeles con anotaciones y demás elementos”, reseñó.

El sospechoso fue identificado como Carlos Alejandro C., de 52 años de edad, a quien conocen en el ambiente como “Pulpa”. Quedó detenido y se le labraron actuaciones por presunta Infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado Federal N° 4, a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, Secretaría Penal en turno de Rosario, y Fiscalía N° 3 de la Circunscripción Judicial Federal de Rosario, a cargo de la Dra. Adriana Saccone.

Los pesquisas de la BOA sospechaban que “Pulpa” comercializaba estupefacientes en 9 de Julio y Santa Teresita por lo que solicitaron al Juzgado Federal una orden de allanamiento para su domicilio, el que se llevó a cabo el miércoles por la tarde. El resultado fue positivo, en la vivienda encontraron 232 bochas de marihuana contenidas en distintos tipos de envoltorios, ya fraccionadas, y demás elementos como ser una picadora, una pequeña balanza digital y 6 celulares de distintas marcas que serán peritados.

También hallaron un revólver calibre 38, el cual contenía alojados en sus alveolos seis cartuchos del mismo calibre, intactos; 10 mil pesos en efectivo y documentación de interés para la causa. Por el hallazgo del arma se le dio intervención al Ministerio Público de la Acusación de Villa Constitución.

El detenido llevaba varias bochas conteniendo marihuana cuando fue detenido.

Más prevención

Desde la BOA indicaron que el operativo se encuadra en “la preocupación ciudadana con respecto al consumo y circulación de estupefacientes en el ámbito urbano” y “con los amplios controles que se suman a los que vienen realizando por parte de las unidades regionales y distintas fuerzas federales”.

En ese sentido el jefe de la BOA, inspector Esteban Piccinini, señaló que su personal “sin dejar de lado las tareas investigativas e inteligencia que desarrolla y para la cual se encuentra constituida, ve necesario también orientar acciones que permitan aumentar y consolidar el accionar policial en el departamento Constitución, con el fin de prevenir posibles conductas delictivas contempladas en la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 y/o otros tipo de ilícitos, es que suma a sus labores investigativas patrullajes preventivos y de personas y/o vehículos”.

 

OPERATIVOS

Siete procedimientos

En lo que va del año se efectuaron 7 procedimientos que arrojaron el secuestro de distintos estupefacientes, 4 fueron en enero y los efectuó personal de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional VI. El viernes pasado Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria llevaron a cabo el 5, en tanto 6 y 7 fue el turno del personal de la BOA.

Comentarios:

Lo más leído

1 Falleció Horacio Vaquié 2 Murió en el hospital y entre sus ropas encontraron cocaína 3 Pavón avanza con la obra de gas y el área industrial 4 Pavimentan la ruta que une Cañada Rica con General Gelly 5 Capturaron en una plaza al narco conocido como “Macaco”