Ultiman detalles para la refuncionalización del Hospital

Si bien en la primera etapa de trabajo, las cuestiones básicas del efector público continuarán funcionando con normalidad; las autoridades realizan un trabajo detallado y coordinado para definir cómo continuará el servicio en los meses venideros.

El cartel y el obrador ya están instalados en el Hospital. La primera etapa llevará 8 meses.

Con la cartelería y el obrador de la empresa a cargo ya dispuestos en el Hospital SAMCo local, las autoridades continúan el proceso de planificación para lo que será la refuncionalización del efector local que sin dudas deberá sufrir modificaciones debido a los trabajos planteados.

En ese sentido el viernes pasado el director del Hospital, Dr. Diego Cesario y el interventor Víctor Abdala convocaron a una reunión al senador Germán Giacomino y al intendente Jorge Berti a fin de comunicar de manera institucional el comienzo de las obras de ampliación del efector, y además para planificar junto a las autoridades locales y regionales cómo será el proceso de atención durante los meses de obras. En dicha reunión participaron también los jefes y coordinadores de los servicios del Hospital.

Consultado sobre este tema, Cesario comentó que con respecto a la logística del traslado de pacientes y derivaciones,  ya está “todo bastante instrumentado”, y el próximo martes mantendrá una reunión con la UOM para poder utilizar las instalaciones del Sanatorio Rivadavia, para lo cual deberá elevar una propuesta escrita a fin de lograr un acuerdo.

A su vez, esta semana mantuvo encuentros en Rosario con el mismo fin, “llevé a la mesa la necesidad de que nos van a tener que apoyar cuando empiece la construcción. También notificamos a toda la red de Rosario que esté al tanto de la ampliación del Hospital”, explicó.

La tercera opción a plantear es la posibilidad de la construcción de boxes de internación dentro del mismo hospital en el sector que no se construye para tener un recupero de las camas que perderán mientras se actúa en la parte de internación y de clínica.

“Lo que sí está claro es que en la primera etapa no se cierra quirófano ni terapia para construir esto. En la segunda sí. Con lo cual cualquier urgencia o emergencia la vamos a atender, eso está garantizado, no hay inconvenientes. Acá lo que se discute es la sala de internación de baja complejidad, la derivación si es que se necesita a otros sectores como el Rivadavia para sala de clínica, no para terapia”, aclaró Cesario.

Cabe destacar que la primera etapa de trabajo llevará un tiempo aproximado a 8 meses, mediante los cuales “no va a haber problemas de atención en general, en la guardia se va a atender todo”, finalizó.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Falleció Horacio Vaquié 2 Murió en el hospital y entre sus ropas encontraron cocaína 3 Pavón avanza con la obra de gas y el área industrial 4 Pavimentan la ruta que une Cañada Rica con General Gelly 5 Capturaron en una plaza al narco conocido como “Macaco”