Inauguraron la Mutual Solidaria del Centro de Empleados de Comercio

Ya se encuentra funcionando entidad mutualista de los trabajadores mercantiles que fue inaugurada oficialmente el último lunes. Por el momento ofrecen una serie acotada de servicios pero con el correr de las semanas se irá ampliando su oferta. Está abierta a toda la comunidad.

El intendente Jorge Berti y Fulvio Monti efectuaron el corte de cintas.

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) inauguró su Mutual, ubicada en el mismo edificio que históricamente ocupa este sindicato, en Lisandro de la Torre al 500, el cual fue completamente remodelado y ampliado. A la vez se continúa con la construcción de los consultorios médicos y la Farmacia como parte de un proyecto integral. El acto inaugural fue encabezado por el secretario general de la entidad, Fulvio Monti y el intendente Jorge Berti, quienes efectuaron el corte de cintas.

“Como bien lo dijimos en la tarjeta de invitación es un sueño cumplido. Fueron muchos años de lucha, de pelea, de charlas, de utopía, de querer hacer cosas y después de 10 años, y 3 de gestión, poder inaugurar la Mutual es algo que nos llena profundamente de alegría. Sobre todo porque fue algo que planteamos como la herramienta que nos iba a servir para seguir expandiéndonos”, expresó a Grupo Del Sur un exultante Fulvio Monti.

En principio la inauguración estaba prevista para el mes de marzo pero se adelantó en virtud de la reciente firma de un convenio entre los administradores del fideicomiso Villa Don Carlos y la flamante entidad. “Esta es una mutual de verdad, solidaria, que arranca dando una mano a la gente del loteo Don Carlos, que todos sabemos la estafa que sufrieron”, destacó Monti. “De manera solidaria, sin ningún tipo de gasto, le vamos a hacer la gestión de cobranza y como tenían que arrancar en febrero, si o si tuvimos que adelantar la inauguración”, agregó.

La entidad funciona en instalaciones de reciente construcción.

Servicios

Entre los servicios que ya se ofrecen, Monti enumeró préstamos personales y farmacia. “Vamos a tener algo encaminado con el sistema de salud, para otros servicios van a tener que esperar un poquito más los afiliados hasta que cumplimentemos algunas cuestiones legales, pero los invitamos igual a que vengan, el que tenga alguna necesidad, el que quiera conocer el lugar, el que tenga alguna duda, que algunas cuestiones vamos a ir resolviendo igual”.

A los servicios mencionados “se van a sumar los de camping, vamos a tener turismo, ayuda por sepelio. Vamos a trabajar con  seguros, ya vamos a salir con un tema bonificado para todos los empleados de comercio y vamos a mejorar cualquier póliza que tengan de seguro. Hemos hecho algunos convenios y de a poquito los vamos a ir diciendo”, señaló Monti. El horario de atención en una primera instancia será de 7.30 a 15.30 para que los mercantiles puedan concurrir tanto antes de ingresar a su trabajo como al salir.

Mutual y Sindicato conviven en Lisandro de la Torre al 500.

Cuota Mutual

Con respecto a la cuota de Mutual que deberían abonar los afiliados al CEC, Monti explicó que “en un principio, a sabiendas de lo que está pasando en el país, vamos a estar bonificando esa cuota, que es mínima, estamos hablando de entre 50 y 100 pesos, que no es nada. Pero hoy en día, con todos los problemas que estamos atravesando, nos vamos a hacer cargo de esa cuota, por un tiempo, hasta que eso mejore, pero en algún momento el empleado de comercio tendrá que pagar esa mínima cuota”.

 

Abierta

Finalmente el dirigente mercantil recordó que “la Mutual es principalmente para los afiliados de Comercio pero está abierta a toda la comunidad, tenemos lo que se llama adherentes como toda mutual”. En ese sentido destacó que “por ello es que a la gente de Don Carlos podemos prestarles servicios, también van a ser adherentes y van a acceder a un montón de servicios que va a tener la Mutual”.

 

VERANO

El camping a pleno

Fulvio Monti también se refirió a la actualidad del Camping “Edelmira Ballesteros” que el sindicato posee sobre ruta 90, en jurisdicción de Rueda. “Es increíble, nos llovieron todos los fines de semana pero estamos con una promoción muy interesante: de lunes a viernes, 50 pesos la entrada general para todos los que no son empleados de comercio. El camping es una de la joyitas que tenemos, está hermoso, se le dedica mucho tiempo, muchos recursos para que el afiliado lo pueda tener en esas condiciones”. El mal tiempo impidió hasta el momento la puesta en escena de los tradicionales espectáculos musicales pero el dirigente sindical anticipó que “vamos a estar armando algo para carnaval. Y hay un proyecto bastante grande que todavía no queremos decirlo hasta que no lo tengamos cerrado”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Falleció Horacio Vaquié 2 Murió en el hospital y entre sus ropas encontraron cocaína 3 Pavón avanza con la obra de gas y el área industrial 4 Pavimentan la ruta que une Cañada Rica con General Gelly 5 Capturaron en una plaza al narco conocido como “Macaco”