Auditoría de Nación en la obra de cloacas de Empalme

“Comprobó que la obra de cloacas se está ejecutando en perfectas condiciones”, confirmaron esta semana desde la Comuna, respondiendo a distintas versiones que circularon en el último tiempo.

Tanto las inspecciones como las certificaciones de los organismos competentes han arrojado resultados positivos.

“Ante versiones que empañan la importancia y subestiman la calidad de la obra de cloacas que se está realizando en la localidad de Empalme Villa Constitución, la Comisión Comunal informa a la población que todos los trabajos se están ejecutando de acuerdo a lo previsto en los pliegos de la licitación y con la correspondiente certificación de obra por parte de los organismos competentes”, expresaron a través de un comunicado de prensa desde la Comuna esta semana, información que luego fue validada a Grupo del Sur por el presidente comunal Raúl Ballejos.

Actualmente se está llevando adelante la última etapa de la Obra Integral de Cloacas, que servirá para ofrecer el servicio a toda la comunidad de Empalme. Desde el inicio de esta etapa, en septiembre de 2018, los ingenieros que inspeccionan la obra en representación del Ministerio de Infraestructura del Gobierno de Santa Fe realizan controles semanales, como también lo hacen con asiduidad los profesionales del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), que es el organismo nacional que financia esta etapa del proyecto.

Ambos organismos de control recibieron una auditoría proveniente del ENOHSA, el pasado 24 de enero, entre las 11 y las 18, que ordenó la inspección cámara por cámara y la repetición de las pruebas hidráulicas, tanto en el barrio Los Ciruelos, como en el loteo El Castillo, Las Lomitas, Centro, Las Flores, Barrio Eléctrico, Loteo Empalme Central y San Alberto. “En todos los casos, con excelentes resultados de funcionamiento”, recalcaron.

“Es importante aclarar que los recursos que se destinan a la Obra de Cloacas (53 millones de pesos más actualizaciones de obra) no llegan a la Comuna de Empalme ni a la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de nuestra localidad, sino que la metodología impone el pago directo a la empresa adjudicataria, una vez que los inspectores de obra certifican los avances”, prosigue el comunicado que brinda más aclaraciones en cuanto a este tema ya que explica que como consecuencia de una demora en los pagos de los certificados, la empresa detuvo los trabajos en diciembre pasado. Automáticamente, luego de producirse los pagos, se reactivaron las tareas durante enero y se intensificarán en este mes de febrero. Cabe destacar que en la obra se contrata todo personal del pueblo.

“Reiteramos que tanto las inspecciones como las certificaciones de los organismos competentes han arrojado resultados positivos, al igual que la auditoría del ENOHSA; por lo cual esperamos que los vecinos/as desestimen las versiones en contrario y valoren la importancia de contar con una obra de estas características, que convierte a Empalme Villa Constitución en una localidad privilegiada (sólo el 30 por ciento de la población argentina cuenta con cloacas, según un relevamiento del INDEC), con numerosos beneficios para la salud pública, el saneamiento y el desarrollo de nuestra comunidad”, finalizaron.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Tres heridos en Acindar 2 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital 3 Fuerte reclamo de Giacomino a Litoral Gas S.A 4 Detienen a una pareja acusada de abusar de dos menores  5 Entre nubes, innovación y servicios: así será el futuro del trabajo