Atlético Empalme busca volver a ser protagonista

El Verde, gran animador en los dos campeonatos de la pasada temporada, se prepara para encarar un 2019 donde quiere volver a dar pelea. En la previa al arranque de la temporada, Luciano Castellarín y Pablo Herrera manifestaron sus sensaciones con diario El Sur.

Cuando se trabaja de forma mancomunada y con un objetivo en común, los resultados quedan a la vista. Atlético Empalme comenzó un nuevo proceso en 2018 que tuvo a Luciano Castellarín como técnico de primera división y a Pablo Herrera en la sub-20. En el comienzo de este proceso se fue viendo la evolución, y ambos equipos del Verde mostraron un buen nivel de juego que les permitió meterse entre los cuatro mejores de todos los torneos que se jugaron durante la temporada.

Por eso, ambos conjuntos comenzaron la pretemporada de la mejor manera buscando seguir afianzando aún más una idea que le devolvió al Verde un protagonismo que había relegado en los últimos años. En la previa del arranque de un nuevo torneo, Castellarín y Herrera dialogaron con diario El Sur y expresaron sus sensaciones de cara a lo que viene.

“Estamos tratando de mantener la base del año pasado y ver si podemos mejorar aún más lo que se hizo. Realmente fue de menor a mayor, la liga está bastante competitiva y eso entusiasma a todos. Estoy satisfecho por lo que logramos, el club ya hacía un tiempo que no podía ser protagonista y se pudo lograr con mucho esfuerzo, un buen grupo de trabajo, mucha colaboración y jugadores comprometidos”, explicó Castellarín.

Además, comentó los cambios en distintos aspectos que se dieron para este año: “Hubo varias bajas y chicos que se han sumado. Han llegado jugadores que son nacidos en el club y con algunas incorporaciones la idea es que armemos algo para poder ser competitivos nuevamente. Queremos ser un equipo prolijo y aguerrido. Sin dudas las distintas canchas de la liga por ahí no te posibilitan jugar siempre de la misma manera,  pero la idea tratar de ser seguros defensivamente, tener buen trato de pelota y ser agresivos a la hora de atacar”.

Finalmente, Lucho destacó la importancia de hacerse fuerte de local, algo que le permitió sumar muchísimos puntos durante el 2018. “Es la idea. El año pasado nos ha ido muy bien, hemos perdido solo uno o dos partidos. Seguramente va a ser importante si lo podemos lograr nuevamente”, sentenció.


Una sub-20 protagonista

La temporada pasada no solamente se vieron grandes resultados en primera división, sino que este proceso fue acompañado por una sub-20 muy fuerte que fue semifinalista en el Apertura y llegó a disputar la final del Clausura, que terminó cayendo por penales.

Este gran trabajo fue encabezado por Pablo Herrera, que volverá a estar a cargo del equipo durante esta temporada. “Me encuentro muy cómodo en el club. Se mantiene una misma idea, todos tiramos para el mismo lado. Pensamos todos en positivo, acá estamos muy cómodos, hay muchos elementos para trabajar, tenemos muchos espacios y hay una gran predisposición de la comisión para ayudarnos en lo que necesitamos”, comentó.

“A principio del año pasado nos encontramos con jugadores que les faltaban muchas cosas básicas y nos propusimos avanzar lo más rápido posible. Hicimos el trabajo que podíamos, clasificamos octavos, en el reducido ya era otra cosa, donde supieron afrontar el partido con Talleres que los pudimos eliminar. Creo que sacamos el primer torneo de forma muy positiva y el segundo ya con la idea clara y el mismo plantel se pudo trabajar mejor. Clasificamos terceros y al ver que llegamos a la final después de cómo habíamos arrancado me fui muy satisfecho”, agregó Herrera.

Además, dos jugadores de ese equipo tuvieron la posibilidad de dar el salto a clubes de Buenos Aires que militan en primera división. “Gino Santilli pudo arreglar y está en Banfield. Ya hace dos semanas que está allá. Tobías Medina en Gimnasia de la Plata, arrancó la pretemporada con nosotros y hace una semana que está allá. Son chicos que tienen un buen recorrido y mucho potencial”, explicó Pablo.

Con la idea fija puesta en esta temporada, Herrera fue determinante. “Con Lucho estamos trabajando en conjunto, tratando de tener casi la misma idea de juego.  Arrancamos y estamos haciendo fútbol pero más tirando a lo físico. Yo busco plasmar la tenencia de pelota, el juego por abajo, que eso se llevó a cabo muy bien. La idea está y hay que seguir afinándola pensando en lo que viene”

 

Comentarios:

Lo más leído

1 El presente y el futuro del empleo en Villa Constitución 2 Una discusión terminó con un hombre muerto a puñaladas 3 Los Bomberos Voluntarios de Empalme inaugurarán su cuartel 4 Cuáles son los gremios que paran esta semana 5 Llegó a su casa y se encontró con intrusos y una fiesta