Excelente performance de nadadores villenses en Gesell

Seis nadadores del Club Náutico estuvieron presentes de la nueva edición de la maratón acuática “Tito” Gioia, que contó con más de 500 participantes. Rodrigo González y Juan León Pasero terminaron entre los quince primeros de la general.

La delegación del Náutico tuvo una excelente actuación.

El pasado 26 de enero se desarrolló en Balneario Áfrika de Villa Gesell una nueva edición de la tradicional maratón acuática “Tito Gioia”, que vivió su 41ª edición con la presencia de nadadores villenses, quienes consiguieron excelentes resultados.

En este gran evento, del que participaron más de 500 personas, se hicieron presentes seis nadadores representando al Club Náutico Villa Constitución. Ellos fueron Rodrigo González, Juan Manuel Salgado, Juan León Pasero, Adrián Molina, Fernanda Ramírez y Alejandra Constantino.

Los resultados de los representantes locales fueron sobresalientes. Rodrigo González llegó undécimo en la general y segundo en su categoría, Juan León Pasero llegó decimoquinto en la general y primero en su categoría, mientras que Juan  Manuel Salgado llegó en la posición 65 en la general y quinto en su categoría. También fueron destacadas las tareas de Adrián Molina, Fernanda Ramírez y Alejandra Constantino.

Esta edición fue muy especial, no solamente por la gran cantidad de participantes sino por la dificultad de la carrera, ya que el clima jugó una mala pasada. El recorrido cuenta de cuatro kilómetros y se hizo una competencia muy dura porque se largó a favor de la deriva pero en esta oportunidad el clima cambió ni bien se iniciaba la carrera, asique tuvieron que nadar en contra de la corriente.

Una carrera que generalmente dura entre cincuenta minutos y una hora se fue para la mayoría de la gente arriba de dos horas y hubo gente que estuvo hasta cuatro horas en el agua, de los cuales muchos abandonaron, por lo que ante esta dificultad, el mérito es doble para los chicos villense que anduvieron muy bien enfrentándose a un desafío muy grande.

 

.

Comentarios:

Lo más leído

1 Tres heridos en Acindar 2 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital 3 Fuerte reclamo de Giacomino a Litoral Gas S.A 4 Detienen a una pareja acusada de abusar de dos menores  5 Entre nubes, innovación y servicios: así será el futuro del trabajo