Un verano cargado de diversión

La colonia de vacaciones impulsada por el Área de Deportes y Juventud que se desarrolló en el Club Mitre fue un éxito rotundo. Más de 150 chicos disfrutaron de un verano distinto y la mayoría de ellos tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia por primera vez.

Más de 150 chicos disfrutaron de la colonia de vacaciones.

La colonia del Club Náutico Mitre impulsada por la Dirección de Deporte y Juventud del Municipio llega al final de una temporada que para los chicos será inolvidable, ya que la mayor parte de los 150 que estuvieron presentes vivieron esta experiencia por primera vez.  En la previa al cierre de lo que fue un verano distinto, Gastón Rojas comentó las sensaciones que le dejó esta gran experiencia por la que se ha trabajado mucho.

“La verdad es que estoy muy contento porque superamos las expectativas. Los chicos están felices y pudimos aprovechar un espacio en el cuál veníamos trabajando para poder mejorarlo tanto con la gente del club como con la gente del CIC, que nos está dando una mano muy grande con la organización de esta colonia. Armando Jeandrevin, José Catalano, Chiqui Gamboa y todo el grupo de trabajo. La verdad que estamos muy agradecidos a ellos por esta posibilidad que nos dieron de desarrollarnos y poder realizar este sueño de todos”, comentó Rojas.

La colonia comenzó el 7 de enero y se desarrolló todos los lunes y jueves de 9 a 12 en el Club Mitre. La convocatoria fue creciendo con el correr de los días hasta llegar al número de 150 participantes, mucho más de lo esperado. “Desde un primer momento, cuando inicié esta gestión, el intendente Jorge Berti puso en claro que era uno de sus objetivos y por suerte lo hemos cumplido. La inclusión para nosotros es fundamental. Hemos trabajado con chicos desde San Cayetano hasta Colón. De los 150 chicos solamente 10 habían tenido la posibilidad de vivir una experiencia en la colonia de vacaciones”, agregó Gastón.

Actividades cargadas de diversión y la posibilidad de disfrutar de la pileta.

Durante todo el verano, los chicos disfrutaron de actividades recreativas, lúdicas y juegos de agua.  “Lo fundamental es que puedan divertirse a través de alguna actividad física y todos los días puedan aprovechar el natatorio del club para brindar el estímulo de natación”, explicó el Director del Área de Deporte y Juventud.

Además, Gastón también destacó el grupo humano que se formó. “Un grupo de chicos maravillosos, cariñosos y muy agradecidos por la posibilidad de vivir la colonia. Los padres han acompañado mucho también. Se está viviendo algo muy lindo que termina ahora este sábado y que nos da la fuerza para poder encararlo el año que viene de la mejor manera. Quizás con más días y más profes y sumando cupos para llegar a más gente”, admitió.

Por otra parte, Rojas agregó: “La verdad que estoy muy contento por los resultados y nos da un envión muy grande para encarar este nuevo año con mucha expectativa y con la intención de que esto sea una política pública más allá del gobierno de turno”.

El Área de Deporte y Juventud impulsó y trabajó para que la colonia sea una realidad.

Fortalecer las Escuelas Deportivas

Luego del cierre de la colonia, se está trabajando en nuevas iniciativas para este año 2019, donde uno de los grandes objetivos del área será fortalecer las Escuelas Deportivas, que se desarrollaron exitosamente durante todo el año pasado.

“Estamos trabajando es en potenciar lo que fueron las Escuelas Deportivas. El año pasado vivimos un cambio rotundo en base a eso por la cantidad de programas que se han agregado empezando a trabajar por primera vez en el deporte con adolescentes a través de la Escuela de Fútbol para chicos no federados, la Escuela de Hockey, la Escuela de Tenis, también hemos sumado una escuela de ritmos en varios barrios y un proyecto de educación física en los jardines para aquellos que no cuentan. La intención es ir mejorando, creando más espacios y creo que ese es el desafío, ir superándose año a año”, culminó Rojas.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 En Empalme festejaron los 101 años de una vecina 2 Tres heridos en Acindar 3 Té con Entretenimientos para una obra de salud 4 La formación universitaria para los trabajos del futuro 5 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital