Gendarmería secuestró armas y cocaína en barrio 9 de Julio

Dos sujetos detenidos, el secuestro de dos armas de fuego, 12 armas blancas y de casi 100 dosis de cocaína y una de marihuana fue el resultado de un operativo efectuado la noche del viernes por personal de Gendarmería Nacional que actuó con el apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Un importante secuestro de estupefacientes y de armas llevó a cabo personal de Gendarmería Nacional en el barrio 9 de Julio durante la noche del viernes. Al igual que los  4 operativos que efectuaron efectivos de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional VI durante enero, el hallazgo de drogas se dio como consecuencia de patrullajes de la fuerza federal en el marco de un operativo de alta visibilidad dispuesto por el comandante Fabián Herrera Alemán, jefe de la sección Villa Constitución.

Cabe destacar que los efectivos locales contaron con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de gendarmes de Rosario. En ese contexto, aproximadamente a las 22, en lo que calificaron como “patrullaje preventivo”, observaron a dos individuos que en la vía pública se encontraban “en evidente maniobra de compra y venta de estupefacientes al menudeo”, indicó una fuente cercana a la investigación.

Estos sujetos, al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga a la carrera, uno en dirección al interior de 9 de Julio, perdiéndose de vista, mientras que el otro ingresó a una vivienda cercana. Los gendarmes lo siguieron y lograron reducirlo dentro de ese domicilio donde a la vez se encontraba otro individuo que al ver la irrupción de la fuerza federal intentó huir pero también fue capturado. El primero de los detenidos fue identificado como Roberto José I. y el segundo como Elvio Osmar R. L., oriundo de Paraguay.

 

También se encontraron un revólver , una escopeta y 7 celulares.

Bolsitas y armas

Una vez reducidos ambos sospechosos, los gendarmes observaron que sobre un parlante de un equipo de música se encontraba una bolsa de nylon que contenía pequeñas bolsitas, tipo bochas, con presuntas sustancias estupefacientes como así también una billetera con dinero y municiones de armas de fuego. En otro mueble, y a la vista de todos, se hallaba un revólver cargado y sobre un sillón se veía una escopeta.

Posteriormente personal de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería constató que las bolsas de nylon sumaban 99 conteniendo en su interior otras tantas dosis de cocaína, con un pesaje total de 44,1 gramos. En otro envoltorio de nylon se encontró 1,8 gramos de marihuana.

En tanto se secuestró un revólver calibre 38 con 5 proyectiles en su tambor, 5 balas del mismo calibre; una escopeta doble caño, calibre 17; 12 armas blancas, tipo puñal; 7 teléfonos celulares y 3035 pesos en efectivo. Esta vivienda sería propiedad de un individuo apodado “Macaco”, quien al momento del allanamiento no se encontraba en el lugar.

 

Doble causa

El material y la causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 fueron enviadas al Juzgado Federal Nº 4 de Rosario a Cargo del Dr. Marcelo Bailaque con intervención de la Fiscalía Federal Nº 3 de la Dra. Adriana Saccone. A la vez se dio intervención a la fiscal Analía Saravalli, del Ministerio Público de la Acusación provincial por tenencia ilegítima de arma de fuego en infracción a la ley de armas y explosivos, quien ordenó la detención de ambos sujetos.

Además de 2 armas de fuego se secuestraron 12 cuchillos.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Falleció Horacio Vaquié 2 Murió en el hospital y entre sus ropas encontraron cocaína 3 Pavón avanza con la obra de gas y el área industrial 4 Pavimentan la ruta que une Cañada Rica con General Gelly 5 Capturaron en una plaza al narco conocido como “Macaco”