Control de la Policía Federal causó triple choque de camiones

Un camión que transportaba escoria se encontró con un control caminero en el puente de autopista sobre arroyo Del Medio y frenó en seco. Un segundo camión de la misma empresa y similar carga que lo seguía logró frenar sin impactarlo, pero un tercer transporte, tipo carretón que trasladaba maquina vial no puedo evitar la colisión.

La triple colisión provocó serios daños materiales pero no hubo heridos.

Un triple choque de camiones ocurrió en la mañana del viernes, aproximadamente a las 9.30, en el carril Buenos Aires Rosario de la autopista, sobre el puente de arroyo Del Medio, que divide las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. Según denunciaron los conductores de los vehículos siniestrados, la colisión fue producto de un control vehicular efectuado por personal de la Policía Federal, el que al ver lo acontecido abandonó el lugar sin prestar ayuda a los camioneros. Cabe destacar que no hubo que lamentar heridos.

Como consecuencia del siniestro la autopista permaneció cortada varias horas lo que generó un caos no solo sobre esta autovía sino también dentro de Villa Constitución ya que el tránsito se debió en San Nicolás, por calle Damaso Váldez hacia nuestra ciudad, ingresando por ruta 21 y tomando luego ruta nacional 177 (Chapuy) para retomar la autopista. De todas maneras detrás de los camiones siniestrados se formó una larga hilera de vehículos hasta la entrada a San Nicolás. El siniestro ocurrió en pleno recambio turístico.

“Había un control policial, estaba la Policía Federal poniendo los conos. A mi compañero de adelante no le quedó otra que frenar a cero. Yo frené atrás; el muchacho del carretón se abrió pero no llegó, y me enganchó la batea”, explicó a Grupo Del SUR el camionero que circulaba detrás del primero de los camiones siniestrados. Los dos primeros rodados pertenecían a una misma empresa que transportaba escoria desde San Nicolás hasta Santa Teresa, en el departamento Constitución; arrastraban bateas cargadas con ese material. El tercero era un carretón que trasladaba una máquina vial a Villa Constitución.

La triple colisión causó daños en el puente.

“Cuando me engancha el carretón me arrastra y le pego a mi compañero”, detalló el mismo camionero. En tanto el carretón y su carga golpearon también contra la baranda de cemento del puente, destrozándola y quedando en parte colgando sobre el vacío. “Gracias a Dios estamos bien”, destacó el chofer y agregó “por suerte estamos vivos, pero si hubiera venido un auto pasando a este camión, podría haber matado a una familia”. Finalmente aseguró que los efectivos de la Policía Federal “cuando vieron el accidente levantaron todos los conos y se fueron. Nadie vino a  ver qué es lo que pasó”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 El presente y el futuro del empleo en Villa Constitución 2 Una discusión terminó con un hombre muerto a puñaladas 3 Los Bomberos Voluntarios de Empalme inaugurarán su cuartel 4 Cuáles son los gremios que paran esta semana 5 Llegó a su casa y se encontró con intrusos y una fiesta