Obras de repavimentación de distintos sectores de la ciudad

El intendente Jorge Berti hizo un repaso sobre los trabajos actuales y los próximos a comenzar. A su vez pidió compromiso a los vecinos y recorrió las obras en marcha.

Las máquinas trabajaban ayer sobre calle Misiones.

Distintas obras de pavimentación se encuentran en la agenda de la Municipalidad local, los trabajos estaban previstos comenzar el viernes, pero el accidente en la autopista (ver página 10), frenó esto ya que se vio involucrada la máquina que llegaría desde San Nicolás para el asfaltado.

“Teníamos previsto entre viernes y sábado avanzar con la renovación de la carpeta asfáltica en calle Misiones, desde Urquiza a San Martín, y un par de cuadras de Moreno entre Juan Domingo  Perón y Formosa, y una cuadra antes de Avenida del Trabajo y esto nos demoró”, comentó el intendente Jorge Berti sobre las obras a realizar. “A veces las cosas las vamos planificando para que estén resueltas en 48 horas, y estas contingencias hacen que nos demoremos más tiempo de lo previsto”, prosiguió el Intendente.

Una vez solucionado este inconveniente, los trabajos comenzaron durante el fin de semana.

En ese sentido comentó que durante la jornada del sábado se avanzaron en los trabajos de repavimentación de calle Moreno entre ex Chapuy y Formosa.

En tanto el lunes, las obras se reanudaron en calle Misiones entre Bolívar y Belgrano, y allí estuvo el Intendente para observar los trabajos. “La gente puede ver las máquinas trabajando, se trata de una carpeta asfáltica que se hace con la mitad de los recursos económicos que aporta el Municipio, y la otra mitad será a través de un convenio que se pagará en muchísimas cuotas a muy bajo interés”, detalló Berti a Grupo del Sur.

 

Trabajos futuros

Por otra parte, Berti comentó que está próximo a llegar el dinero que le corresponde a Villa Constitución, por la deuda de Coparticipación que tiene Nación con Provincia; “actualizado sería mucho más dinero, pero el convenio habla de 35 millones, en un préstamo que el gobierno provincial sacó y está destinado a obras de pavimento”, recordó el Intendente. En ese caso, las obras serán similares, es decir que el frentista se tendrá que hacerse cargo de abonar el 50% del total de la obra, con convenios a largo plazo y con intereses bajos. “Sabemos la situación económica actual pero no podemos ir para atrás, tenemos que seguir llevando a Villa Constitución hacia adelante, hacer todos el esfuerzo”, destacó el jefe del Ejecutivo.

A su vez comentó que también existen obras en donde el frentista no debe pagar, pero que se trata de obras “muy puntuales”.

 

Calle San Luis

Por otra parte, recordó que están realizando trabajos en calle San Luis, algo muy solicitado desde hace tiempo por los vecinos. “De acuerdo a un proyecto que habíamos presentado en Obras Menores estamos trabajando y eso también dará mejoras en el tránsito”, prosiguió Berti haciendo referencia a los trabajos visibles en uno de los sectores más comprometidos de la arteria.

 

Compromiso

Por último, el Intendente enfatizó en la necesidad del compromiso de los vecinos. “Que todo funcione tiene mucho que ver con el comportamiento de la gente, en cada calle que pavimentamos el vecino nos pide que coloquemos un reductor de velocidad. Si no cambiamos la educación, si no mejoramos el ordenamiento -que en ese camino vamos-; no es suficiente”, prosiguió y resaltó: “Tenemos que colaborar todos los villenses, no vivir tan apurados, la vida pasa rápidamente, hay que detenernos un poco, hay que valorar las obras en virtud de una mejor calidad de vida”.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Falleció Horacio Vaquié 2 Murió en el hospital y entre sus ropas encontraron cocaína 3 Pavón avanza con la obra de gas y el área industrial 4 Pavimentan la ruta que une Cañada Rica con General Gelly 5 Capturaron en una plaza al narco conocido como “Macaco”