Hoy es la primera reunión de la Paritaria Docente

Las paritarias en el país abrirán esta semana teniendo como protagonistas a las provincia de Santa Fe y Chubut; las únicas dos que anunciaron el inicio de reuniones para comienzos del mes de febrero.

“Nuestra intención es que este mecanismo de la cláusula gatillo continúe vigente”, anticipó Balagué.

Las provincias de Chubut y Santa Fe anunciaron el viernes pasado que esta semana comenzará la discusión paritaria con los gremios docentes, a un mes del inicio del ciclo lectivo, y se convirtieron en las primeras en convocar a reuniones para analizar un aumento salarial para el sector.

En el caso de Santa Fe, en donde las clases están acordadas para comenzar el 6 de marzo, luego del feriado largo de Carnaval; la primera reunión paritaria con los gremios docentes tendrá lugar hoy.

En su visita a Villa Constitución (ver nota aparte); la ministra de Educación, Claudia Balagué expresó: “Empezamos la primera reunión el martes de la semana próxima (por hoy). A partir de la experiencia interesante del año pasado, la clausula gatillo -que recordemos que cumplimentó esto de seguir el lamentable proceso inflacionario-, de alguna manera permitió que los docentes y estatales no perdieran ante esa inflación descomunal. Ha sido un proceso interesante y creo que empezamos de una manera mucho mejor que otros años”.

“Está confirmado el inicio de clases para el 6 de marzo -prosiguió-. Esperemos que con una muy buena negociación paritaria, poder iniciar con todos los chicos en las aulas, con todas las familias, comprometidas con la educación, que hoy realmente lo necesitamos más que nunca”.

 

EL DATO

Cabe destacar que hoy también se llevará a cabo la primera reunión de la paritaria con dirigentes de los gremios de trabajadores estatales nucleados en ATE y UPCN.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Tres heridos en Acindar 2 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital 3 Fuerte reclamo de Giacomino a Litoral Gas S.A 4 Detienen a una pareja acusada de abusar de dos menores  5 Entre nubes, innovación y servicios: así será el futuro del trabajo