Autoridades provinciales visitaron la Colonia de Verano

Los ministros Balagué y Álvarez, y el secretario Catán estuvieron presentes en el Club de la Ribera, ofreciendo diversas actividades para los más de 200 niños y niñas que disfrutan en Arroyo del Medio de propuestas recreativas y educativas.

“En educación no abandonamos a los chicos en verano”, expresó la Ministra que visitó a los pequeños en compañía de autoridades provinciales y locales.

Durante la mañana del viernes, visitaron nuestra ciudad la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; con el fin de participar en la jornada de educación vial que tuvo lugar en la Colonia de Verano que funciona en el Club de la Ribera.

La colonia ofrece diversas actividades para los más de 200 niños y niñas de Villa Constitución que disfrutan de propuestas recreativas y educativas, hacen deportes, se divierten en la pileta y cultivan valores.

La actividad principal del viernes, contó con el soporte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), mediante la organización de una jornada de educación vial donde los más pequeños adquirieron conocimientos sobre las reglas de tránsito y la importancia de respetarlas. También se llevó adelante un curso de RCP destinado a padres, madres y familiares de los colonos.

En ese contexto fue que recibieron la visita de las autoridades provinciales, acompañados por el concejal del Partido Socialista y precandidato a Intendente, Gonzalo Cristini; y los precandidatos a concejal, Diego Martín y Mariel Lapontge.

“Son espacios orientados a lo pedagógico, a través de los profesores de educación física y la realización de actividades manuales; también son una oportunidad para apropiarse de los espacios públicos, disfrutarlos jugando y aprender en estos lugares que son ideales para hacer deportes y jugar al aire libre”, manifestó Balagué.

Por su parte, Catán volvió a valorar, como en cada visita, la impronta del Club de la Ribera y también anticipó que continuarán desde el Gobierno Provincial “fortaleciendo el deporte y la actividad física”.

En tanto, Álvarez remarcó que este tipo de actividades no sólo en Villa Constitución sino en el resto de localidades de la provincia, pueden llevarse a cabo a través de un trabajo mancomunado y transparente de distintos ministerios, “lo que hace que hoy sean más de más de 75 mil niños y jóvenes los que participan de las propuestas de verano de la Provincia”.

Tras la visita a la Colonia, la ministra se dirigió al centro de la ciudad, donde mantuvo un encuentro con dirigentes y militantes socialistas. En contacto con los medios locales, Balagué expresó su apoyo a la candidatura a Intendente de Gonzalo Cristini y a la lista de concejales encabezada por el joven profesional Diego Martín y Mariel Lapontge, directora de la Escuela N° 348 “Tomás Guido”.

“Conozco a Gonzalo desde hace muchísimo tiempo; es un excelente concejal y, por supuesto, va a ser un excelente intendente. Es un orgullo contar con gente que significa la renovación y saber que, con juventud y una gran preparación, tiene un enorme empuje y ganas de mejorar la calidad de vida en su ciudad”, expresó Balagué.

La ministra Claudia Balagué junto a Pablo Catán.

La educación no se toma vacaciones

“La verdad que yo disfruto muchísimo ver a los chicos que a lo mejor no tienen la posibilidad de ir a un club privado o de tener una pileta en casa como tienen algunas familias. Tienen la oportunidad, a través del Gobierno de la provincia de Santa Fe, de estar aquí disfrutando”, expresó la Ministra de Educación y recalcó que es importante realizar actividades en donde se sumen las familias: “Porque  sabemos que cuando la familia participa, los papás, los tíos, los abuelos, están todos involucrados, los chicos aprenden mucho más y mucho mejor”.  En cuanto a las colonias que se expanden por todo el territorio santafesino, Balagué enfatizó que “realmente para nosotros es un placer: una actividad deportiva, recreativa, cultural. Realmente cumple con todas las condiciones que siempre pretendemos en educación”.

Por último, recordó que en la actualidad funcionan dentro de la provincia de Santa Fe más de 200 colonias: “En muchos lugares en convenios con municipios, comunas, clubes barriales. Todos juntos realmente apoyando estas instancias y siempre decimos, en educación no abandonamos a los chicos en verano. Continuamos con ellos, trabajando y dándoles estas oportunidades”.

Cabe destacar que más de 75.000 niñas, niños y adolescentes participan de estas propuestas de verano gratuitas en 246 espacios recreativos de 208 localidades santafesinas.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Tres heridos en Acindar 2 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital 3 Fuerte reclamo de Giacomino a Litoral Gas S.A 4 Detienen a una pareja acusada de abusar de dos menores  5 Entre nubes, innovación y servicios: así será el futuro del trabajo