La sede local del Instituto Sanmartiniano estuvo presente en San Lorenzo

En la oportunidad, Brusasca y Luchini hicieron entrega a las autoridades locales de la réplica de la Bandera Primigenia del Perú.

La bandera fue trasladada por una formación de granaderos hasta el aledaño Convento Franciscano de San Carlos.

En el marco de los actos protocolares realizados por el municipio sanlorencino con motivo del 206º Aniversario del Combate de San Lorenzo, la Filial “Provincia de Santa Fe” del Instituto Sanmartiniano del Perú, hizo entrega a las autoridades de la mencionada ciudad de una réplica fiel de la Bandera Primigenia del Perú, la cual fuera creada por San Martín en Pisco el 21 de octubre de 1820.

En la oportunidad, en horas de la mañana del 3 de febrero, luego del izamiento de la bandera argentina en el Campo de la Gloria y de la interpretación de los himnos nacionales de Argentina y Perú, Miguel Ángel Brusasca y Rubén Luchini, presidente y secretario respectivamente de la citada institución sanmartiniana con sede en Villa Constitución, procedieron a hacer entrega al intendente Leonardo Raimundo de una réplica de la bandera que diseñara e hiciera confeccionar el general San Martín en los inicios de su campaña militar en tierras incaicas.

Una vez recibida oficialmente, dicha bandera fue trasladada por una formación de los soldados del Regimiento Granaderos a Caballo “General San Martín”, desde el Campo de la Gloria hasta el Museo del Convento Franciscano de San Carlos donde fue depositada para su definitiva exposición en la celda conventual que utilizó el entonces coronel San Martín por aquellos días de febrero de 1813.

Al respecto, esta actividad protocolar provocó de parte de las numerosas autoridades nacionales, provinciales, locales y delegaciones sanmartinianas de distintos puntos del país, las más efusivas felicitaciones  para con los integrantes de la filial sanmartiniana villense.

En tanto, Miguel Ángel Brusasca, se mostró complacido por la concreción de un hecho de alto valor simbólico y consideró que tales actividades culturales son ideales para seguir destacando y conociendo con mayor profundidad la vida, obra y sobretodo el legado político y militar del general don José de San Martín.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Tres heridos en Acindar 2 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital 3 Fuerte reclamo de Giacomino a Litoral Gas S.A 4 Detienen a una pareja acusada de abusar de dos menores  5 Entre nubes, innovación y servicios: así será el futuro del trabajo