“Apostamos a estar lo más alto posible”

Luego del triunfo ante Platense en el regreso de la B Nacional, el villense Cristian Díaz dialogó con diario El Sur sobre su presente en Central Córdoba de Santiago del Estero y los objetivos de este semestre. 

Cristian Díaz es una pieza fundamental en el conjunto santaigueño. Foto: Nuevo Diario.  

La B Nacional comenzó el segundo semestre de la temporada y Central Córdoba arrancó con una apretada victoria ante Platense por 1 a 0. En ese encuentro estuvieron los villenses César Taborda y Cristian Díaz, que dialogó con diario El Sur y comentó sus sensaciones de cara a un año donde quieren se grandes protagonistas.

“Fue un partido muy apretado. No tuvimos un buen primer tiempo, estuvimos muy imprecisos, pero en el segundo tiempo mejoramos bastante, nos sentimos mucho mejor, no erramos tantos pases y bueno por suerte se dio la victoria”, explicó el villense.

Luego de este triunfo, el conjunto santiagueño se mantiene entre los nueve primeros y apunta a dar pelea por el reducido. “Apostamos a estar lo más alto posible, clasificar y después ver en qué pasa en los playoff. Sabemos que es complicado pero estamos bien y veremos cómo se nos dan los resultados. Falta mucho pero lo bueno es que ya estamos ahí metidos entre los nueve”, agregó “Kichu”.

Consultado como se sentía a nivel personal, Díaz comentó: “Hice una buena pretemporada. Obviamente recién nos estamos soltando, vimos a Platense mucho más suelto. A medida que pasen los partidos vamos a ir mejorando. Yo me sentí muy bien, terminé el partido sin ningún inconveniente, tenía el resto para seguir y estoy contento por el triunfo de local con nuestra gente y contra un rival importante”.

Además, destacó que en este buen presente que se respira en el club mucho tiene que ver el armado del plantel. “Tenemos un grupo muy lindo, ya está formado con chicos que ya venían del Federal A más los chicos que se fueron sumando un grupo muy unido y eso se nota en la cancha”, indicó.

Por otra parte, Cristian también comentó sobre la gran Copa Argentina que realizaron el año pasado, donde llegaron hasta cuartos de final dejando en el camino a dos equipos de Primera División. “Quedamos afuera con Gimnasia después de hacer un gran partido que nos empataron y nos se nos dio por el tema de los penales. Pero bueno, muy contento por llegar a esta fase, si pasábamos jugábamos contra River”, explicó.

Sobre este torneo, agregó: “Nosotros el primer partido con Vélez lo jugamos sin haber hecho fútbol. Nos agarrón medio de pretemporada y la verdad que jugamos un partido muy bueno contra ellos que tienen una dinámica importante, estábamos muy contentos por ese debut. Con Tigre que hicimos un gran partido con más rodaje. Brown no jugamos bien, pero el fútbol tiene eso y ganamos”.

Esta temporada ya quedó definido el cruce: “Se nos va a juntar. El objetivo nuestro está en el Nacional B. Obviamente es un partido aparte el de la Copa Argentina, nos toca contra Chicago y vamos a ir en busca de la clasificación”, culminó Díaz.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Tres heridos en Acindar 2 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital 3 Fuerte reclamo de Giacomino a Litoral Gas S.A 4 Detienen a una pareja acusada de abusar de dos menores  5 Entre nubes, innovación y servicios: así será el futuro del trabajo