Falleció Horacio Vaquié

Sus restos serán velados desde las 22 en la Cochería Santa Fe.

Esta tarde falleció el ex intendente Horacio Felipe «Cacho» Vaquié (UCR) quien desde el lunes se encontraba internado en un nosocomio privado de Rosario como consecuencia del agravamiento de una enfermedad que padecía desde hacia largo tiempo.

Sus restos serán velados a partir de las 22 en la Cochería Santa Fe, sita en Ingeniero Acevedo 555.

Vaquié fue intendente de Villa Constitución por cuatro períodos consecutivos, desde 1999 a 2016, un récord en la política santafesina. Contaba actualmente con 66 años de edad.

El senador Germán Giacomino, al dar a conocer «con profunda pena» la luctuosa noticia lo calificó como «un gran dirigente de la UCR quien fuera reconocido intendente de Villa Constitución».

Posteriormente Giacomino escribió en su Facebook:

«Nos deja un gran compañero, un militante que dio batalla hasta el último minuto de su vida.
Una sonrisa y una voz inolvidables, una trayectoria histórica en su paso por la ciudad que tanto amaba, la que lo vio crecer… Hoy nos toca despedir a Horacio Cacho Vaquie y mi memoria se inunda de recuerdos desde que la militancia nos unió, aquellos de cuando compartimos el trabajo en la función pública hasta sus últimos días, donde tal vez ya estaba alejado de esa vida, pero sostenía los mismos valores como estandarte. No sólo su entorno más próximo lo va extrañar, cada institución, cada obra, cada persona sentirá nostalgia un día como hoy, nos queda un sabor amargo por esta partida. Nos quedamos con su imagen, con su ejemplo, con su compromiso, su honestidad, humildad y por sobre todas las cosas con su compromiso militante.
¡ Que es paz descanses querido Cacho! ¡Somos muchos los que te vamos a extrañar!»

Comunicado de la UCR Villa Constitución Comite «4 de Febrero».

Hoy nos dejó físicamente un gran correligionario, amigo y militante, el intendente mandato cumplido Horacio Felipe Vaquie, quién fue electo por cuatro períodos con máxima autoridad de la ciudad por voluntad popular.
Su partida nos deja un gran vacío muy difícil de llenar, el hombre que construyó una acción de gobierno diferente. Como panadero de la ciudad conocía cada rincón de la misma, a su gente y sus necesidades, con humildad asumió el rol de gobernarla y lo hizo con empeño alcanzando muchos logros y por sobre todo el concenso.
A todos los correligionarios y amigos interesados en despedirlo, mañana nos reuniremos en el comité «4 de Febrero» en Belgrano 1168 a las 9:50hs, donde pasará el cortejo fúnebre y asi dar nuestro último adiós.

 

COMUNICADO DE PRENSA

*Mensaje del Partido Socialista ante el fallecimiento de Horacio Vaquié*

Las autoridades del Partido Socialista (PS) de Villa Constitución y el concejal Dr. Gonzalo Cristini lamentamos el fallecimiento de Horacio Felipe Vaquié, intendente de la ciudad de Villa Constitución desde 1999 hasta 2015, y expresamos nuestro sentimiento de solidaridad y las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

_Víctor Abdala, secretario general del PS Villa Constitución;_

_Gonzalo Cristini, concejal del Bloque Socialista._

AMPLIAREMOS

Comentarios:

Lo más leído

1 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  2 Conformaron la Filial Regional de Federación Agraria Argentina 3 Perotti será gobernador 4 El programa Ingenia seleccionó 21 proyectos de nuestra región 5 Vuelco de un auto e incendio de un camión en la ruta 90