Secuestraron 180 bochas de marihuana y 40 de cocaína

Dos personas fueron detenidas por personal de la Unidad Regional VI y en su poder se encontró una importante cantidad de estupefacientes como así también un arma de fuego. El procedimiento se originó en un operativo de alta visibilidad cuando los delincuentes intentaron huir de una patrulla de la Brigada Motorizada

El resultado del operativo fue el secuestro de estupefacientes, dinero y un arma de fuego.

180 bochas de marihuana y 40 de cocaína fueron secuestradas por personal de la Brigada Motorizada que realizaba un patrullaje de rutina en la zona alta de barrio Unión Sur en la noche del miércoles. A la vez se detuvo a las dos personas que transportaban los estupefacientes, los que además portaban un arma de fuego. Los envoltorios con marihuana se encontraban dentro de una caja y los de cocaína, ocultos en un tarro que contenía arroz. Durante el procedimiento los efectivos fueron agredidos con piedrazos.

En la noche del miércoles los efectivos de la Brigada Motorizada participaban de los habituales operativos de alta visibilidad dispuestos por la jefatura de la Unidad Regional VI, recorriendo las inmediaciones del predio de la Zona Franca Santafesina. Cuando transitaban por lo alto de la barranca, a la altura de barrio Unión Sur, observaron a dos individuos que caminaban por el lugar, quienes al ver las motos policiales se separaron y huyeron a la carrera barranca abajo por caminos diferentes.

“Tras esto personal de Motorizada procede a separarse dando alcance a ambos masculinos en el ingreso de un mismo  domicilio (en barrio Unión) en lo que sería un patio delantero el cual solo cuenta con un alambre  como perímetro del terreno”, informaron fuentes policiales.

Uno de los arrestados fue identificado como Julio Fabián G., de 46 años de edad y con antecedentes por diversos delitos. El restante resultó ser Jonathan Fabián G., de 24, y según indicaron los pesquisas, sería el hijo del primero. Antes de ser aprehendidos ambos sujetos se descartaron de diversos elementos arrojándolos en las cercanías.

La marihuana y parte del dinero se encontraban dentro de una caja de cartón.

Drogas y dinero

Una vez reducidos los sospechosos, el personal policial realizó una requisa del lugar en busca de los elementos arrojados por los detenidos, uno de ellos era una caja de cartón. Ante testigos civiles se procedió a abrir este recipiente y en su interior se encontraron 180 envoltorios de nylon negro, tipo bocha, que contenían marihuana. Además se halló poco más de 14.200 pesos en efectivo en billetes de distinta denominación. Cabe destacar que en poder de Julio se encontraron otros 6 mil pesos.

Fuentes policiales indicaron que Jonathan, “antes de la aprehensión arroja un elemento al suelo, lo cual al ser iluminada esa zona se observa que se trataría de un arma de fuego tipo rifle automático, marca Marcati,  calibre 22 largo, cargada con tres cartuchos del mismo calibre”.

A Jonathan también se le secuestraron poco más de 1000 pesos y un teléfono celular. Además, a pocos metros, el personal policial advirtió una tarro de lata y al abrirlo hallaron que contenía arroz, pero disimulado entre el cereal dieron con 40 bochas de nylon que guardaban cocaína.

El arma secuestrada es un rifle modificado calibre 22

Piedrazos

“Mientras se estaba realizando el procedimiento, vecinos del lugar comenzaron a atacar a los efectivos por lo que debieron retirarse del lugar y trasladar el procedimiento a sede de Comando Radioeléctrico. Se le dio intervención a la Brigada Antinarcóticos de PDI quienes constataron que las 180 dosis eran de material coincidente con la marihuana, en tanto los 40 restante contenían cocaína”, confirmaron desde el Ministerio de Seguridad.

En tanto, desde la UR VI se comunicó lo sucedido a la Dra. Analía Saravalli, fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que la Comisaría 13ª iniciara una causa por portación de arma de fuego y que también se le diera intervención a la Justicia Federal por Infracción a la Ley Nacional Nº 23.737 por presunta comercialización de estupefacientes.

 

Antecedentes

Es de destacar que el año pasado el domicilio de Julio G. fue allanado por personal de la PDI el 23 de agosto por una causa caratulada como “robo simple” y el 21 de septiembre por un hecho de amenazas. En diciembre de 2017 se vio involucrado en el robo de una moto en barrio Santa Teresita, la que luego fue recuperada también por efectivos de la Policía De Investigaciones en enero de 2018.

 

PARQUE CILSA

Hallazgo de marihuana

Una bolsa conteniendo 13 envoltorios con marihuana fue secuestrada por personal de Gendarmería Nacional que el martes por la noche efectuaba un patrullaje por el predio de Cilsa. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 21.45 cuando un individuo, al observar la presencia de los gendarmes se dio a la fuga hacia barrio Unión y se perdió de vista. Los efectivos iniciaron un rastrillaje por la zona y como consecuencia dieron con una bolsa de nylon transparente que contenía 13 bochitas de marihuana con un peso total de 29 gramos, las que fueron secuestradas y se le dio intervención al Juzgado Federal Nº 4, secretaría “A” de Rosario, por infracción a la ley Nº 23.737.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 El presente y el futuro del empleo en Villa Constitución 2 Una discusión terminó con un hombre muerto a puñaladas 3 Los Bomberos Voluntarios de Empalme inaugurarán su cuartel 4 Cuáles son los gremios que paran esta semana 5 Llegó a su casa y se encontró con intrusos y una fiesta