Inspector de Nación recorrió las obras en Luzuriaga junto a Pieretti  

A raíz de inquietudes presentadas por los vecinos durante las regulares visitas de la concejal Leticia Pieretti al barrio, un inspector de la Nación arribó el miércoles para recorrer en conjunto el lento avance de obra.  “Debía estar terminada en su totalidad hace seis meses”, expresó la referente local de Cambiemos.

La concejal Pieretti junto al Arq. Scapini recorrieron las calles del barrio.

“Más allá de las inspecciones que todos los meses Nación hace, desde hace tiempo estaba gestionando esta recorrida para poder charlar junto al encargado de la inspección con los vecinos, y ver cómo está la obra, caminarla junto a ellos”, comenzó el diálogo con Grupo del Sur, la concejal Leticia Pieretti luego de recorrer el miércoles por la mañana las calles de Luzuriaga, barrio que desde hace tiempo se encuentra inmerso en una obra millonaria para un mejoramiento integral del mismo.

“El recorrido fue el miércoles, un día de lluvia lo que fue interesante ya que nos permitió ver cómo conviven los vecinos con estas situaciones cotidianas”, expresó Pieretti.

Cabe destacar que la Concejal se acerca asiduamente al vecindario para conversar con los vecinos y ver el avance de las obras en el lugar. A su vez, desde su banca en el legislativo local ha pedido informes en más de una oportunidad con respecto a este tema y ha mantenido reiterados encuentros con los frentistas.

La visita del Arq. Mario Scapini, encargado de la inspección a través del área de Infraestructura del Hábitat del gobierno nacional; sirvió justamente para que él en persona pudiera recoger los testimonios de los vecinos y a su vez para que Pieretti pudiera disipar sus dudas e inquietudes en cuanto a los tiempos y las formas en que se está desarrollando la millonaria obra en Luzuriaga.

“Los vecinos nos cuentan y está a la vista cómo es que se están manejando. Rompen un poco acá, otro poco por allá, después no trabajan por varios días. Un día viene una máquina y al otro se va al barrio que está al lado; todas situaciones que hacen que si bien el vecino comprende que es algo que mejorará la calidad de vida del barrio, necesite una respuesta”, enfatizó Pieretti.

Cabe recordar que hacia fines de diciembre 2016, se oficializó el arribo de casi 50 millones de pesos (en cuatro tramos) para desarrollar un proyecto que involucra red eléctrica, cloacal, veredas, pavimentación, cordón cuneta e importantes mejoras en el club y plaza, entre otras obras; con fondos no reintegrables que aporta el gobierno nacional pero que son administrados por la Municipalidad.

En su momento se informó que desde su inicio, las obras totales demandarían alrededor de un año de trabajo (dependiendo de las condiciones climáticas). Al ser consultada sobre estos tiempos, Pieretti comentó que Scapini confirmó que la misma debía haber estado finalizada en su totalidad hace 6 meses, pero desconocen cuánto tiempo más demandará ya que es la Municipalidad la que responde a esto. “Los tiempos de obra los va administrando el Ejecutivo, por lo que no podemos decir una fecha, sí que queda mucho por hacer pero todo depende del ritmo que decidan llevar en los trabajos”, enfatizó.

Por otra parte, aclaró que continuará “apoyando esta obra que vino a mejorar la calidad de todo un barrio”; aunque la intención fue y seguirá siendo ver “cómo es la dinámica con la cual el Municipio lleva adelante y administra esta obra”.

 

Observaciones

Entre lo que se pudo observar, la referente de Cambiemos comentó por ejemplo que se han colocado luces LED pero no en su totalidad; que el cartel de anuncio de obras fue puesto hace poco más de un mes, mucho tiempo después de iniciada la obra; hay sectores no señalizados, aunque sí se encuentra la señalética sin ser utilizada; hay grandes montículos de tierra que impiden la libre circulación por las calles; “vimos bastante desprolijidad”, resumió Pieretti.

Una de las grandes preocupaciones es el notable deterioro del NIDO, espacio que aún no está terminado.

NIDO

Entre las observaciones no sólo desde el representante de la Nación y de la Concejal, sino también de los propios vecinos; una de las que destaca es el NIDO (un espacio creado para el futuro desarrollo de actividades comunitarias y talleres vinculados al trabajo). Esto se debe a que en reiteradas ocasiones, y al momento sin una respuesta concreta; se solicitó que el mismo sea cerrado. Carece de aberturas, se está deteriorando, no es un sector iluminado, y lo que más preocupa es el tema de la seguridad ya que por la noche es utilizado sobre todo por los jóvenes. “El lugar sufrió varios actos de vandalismo, está a la vista que se va deteriorando, rompiendo. Según lo que me informó el Arquitecto, el Municipio se comprometió en noviembre a cerrar el NIDO pero hasta el momento no cumplió”, finalizó Pieretti.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Tres heridos en Acindar 2 Convocante cruzada solidaria a beneficio del Hospital 3 Fuerte reclamo de Giacomino a Litoral Gas S.A 4 Detienen a una pareja acusada de abusar de dos menores  5 Entre nubes, innovación y servicios: así será el futuro del trabajo