Se realizó la primera cirugía de laparoscopía avanzada en el Hospital SAMCo local

Se trata de un significativo avance para la salud pública local y regional. Destacaron el compromiso y profesionalismo del equipo de cirujanos, integrado por los doctores Guillermo Carrizo, Francisco Rabasa, Matías Minni, Hernán Giménez y Javier Bastino.

Jefe del equipo de cirujanos, Dr. Guillermo Carrizo.

El equipo de Cirugía del Hospital SAMCo local, liderado por su jefe Dr. Guillermo Carrizo e integrado por los doctores Francisco Rabasa, Matías Minni, Hernán Giménez y Javier Bastino realizó la primera cirugía de laparoscopía avanzada. Abordaron una paciente adulto mayor con Cáncer de Colon, utilizando un sellador vascular Johnson & Johnson, el cual permite de manera mínimamente invasiva controlar la hemorragia que genera este tipo de tumores al operarlos.
Es importante aclarar que, hoy en día, la cirugía de urgencia más frecuente, que es la apendicetomía, se hace casi en el 100% de los casos por laparoscopia, teniendo este tipo de intervenciones entre sus principales ventajas; disminuir los días de estancia intrahospitalaria postoperatoria, menor dolor postoperatorio y menor consumo de medicamentos analgésicos y más pronta reintegración de las pacientes a sus actividades laborales. Desde el Hospital valoraron el “compromiso y profesionalismo” del equipo de cirujanos.

“Este tipo de cirugías hace que el post operatorio sea mucho más llevadero, menos doloroso, y que el paciente puede reinsertarse a la sociedad mucho más rápido que con la otra cirugía”, comentó el Dr. Carrizo, quien recordó que el año pasado se incorporó una nueva torre de video laparoscópica con una resolución visual desarrollada y perteneciente a una de las mejores marcas del mercado, y material de última generación lo que hizo que se facilitara la técnica para este tipo de cirugías.

“La gestión de la Dirección del Hospital ha provisto los elementos para que se puedan desarrollar este tipo de cirugías con la contratación de cierto instrumental, aparatos especiales que hacen que técnicamente se puedan desarrollar, algo que no podía hacerse con las técnicas anteriores, solamente con la adquisición de estos elementos”, destacó el Jefe del equipo de cirujanos.

Dr. Francisco Rabasa.

Capacitarse y avanzar

“En cirugía como en casi todas las especializaciones médicas la capacitación es fundamental, constante, y estamos permanentemente en plan de capacitarnos y aprender de quienes fueron nuestros maestros, para poder aplicar todo lo aprendido a nuestra población”, expresó por su parte el Dr. Rabasa valorando el constante proceso de capacitación que tiene el personal del Hospital.

“Tenemos un largo camino por recorrer, nuestros objetivos son altos porque es la manera de acercarnos al nivel que queremos, y este que dimos es un paso muy importante que nos motiva a seguir”, prosiguió Rabasa y recalcó que “tenemos muchos planes para seguir sumando cosas en pos de la salud”.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  2 La Comuna de Pavón tendrá su Plan Urbano Local 3 Perdió la vida en un siniestro vial un vecino de Empalme 4 Pediatra detenido está vinculado a un allanamiento realizado en Villa 5 Llega Pablo Lescano y sus Damas Gratis