Murió en el hospital y entre sus ropas encontraron cocaína

En las primeras horas de ayer un individuo que ingresó el sábado al Hospital por dolores en la ingle falleció de un paro cardiorrespiratorio. Los médicos hallaron entre su ropa una bolsita con cocaína, aunque su deceso no estaría relacionado con el estupefaciente.  

El deceso del hombre ocurrió en las primeras horas del lunes en el Hospital.

Un hombre de 42 años de edad falleció en el Hospital en la madrugada de ayer y entre sus prendas se encontró una pequeña bolsita con cocaína, este hallazgo tiñó el fallecimiento de sospechas pero finalmente se constató que la muerte fue provocada por una combinación de factores entre ellos una avanzada infección en la zona inguinal y la condición de diabético del paciente. Este fue identificado como Jonatan Mauro Rivero Esperón, quien contaba con antecedentes por infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Rivero Esperón ingresó al hospital el sábado con un fuerte dolor en la región inguinal y en el muslo. Posteriormente a las 0 de ayer “sufrió una descompensación entrando en paro cardiorrespiratorio; razón por la cual fue derivado a Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de ese Hospital, donde finalmente falleció”, informaron desde la Unidad Regional VI. Agregaron que además “personal médico había encontrado entre las prendas  de este una sustancia que podría ser estupefaciente”.

El jefe de la UR VI, comisario mayor Gustavo Navarrete, explicó que recibieron una comunicación de la guardia del SAMCo “informando que una persona había fallecido y que al revisarle la ropa encontraron un paquetito, envuelto en una tela de jean, que posiblemente fuera material estupefaciente. Personal de la Comisaría 1ª llega al lugar y una vez que revisa, frente a testigos, este material, hace la consulta a Fiscalía y le dicen que sea derivado a Antinarcóticos de la PDI. Fue trasladado allá y hasta ahora ignoramos el resultado de las pericias”.

 

Muerte súbita

Por su parte el director del Hospital SAMCo, Dr. Diego Cesario, indicó que el fallecido “tenía una infección en la ingle, generalizada, era un cuadro maligno. El paciente era diabético y además era obeso, eso hace que tenga un grado de inmunodepresión. El diagnóstico de  muerte es ‘muerte súbita’. Generalmente las infecciones son progresivas, van deteriorando, generan hipotensión, y el paciente nunca estuvo hipotenso y en un estado clínico de evolución infecciosa que pudiera predecir esta muerte”.

Asimismo confirmó que se halló entre sus prendas el material estupefaciente que luego fu secuestrado por la Policía pero manifestó que “nadie puede decir que el consumía ni nadie lo vio hacerlo”. Cabe destacar que el cuerpo no fue enviado a autopsia considerando la fiscal Analía Saravalli que se trató de una muerte natural.

 

Antecedente

En tanto un agente de la Brigada Antinarcóticos recordó que esta persona fue detenida en el 2012 en un allanamiento realizado en Santiago del Estero al 1000 en una causa por comercialización de estupefacientes. “Tenía de todo, vendía a una clientela selecta, de buen poder adquisitivo. En su momento se le había encontrado hasta pastillas de éxtasis”, precisó. Cabe destacar que actualmente residía en General López al 1800.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Depravado acosó a alumnas en un colectivo de la Línea M  2 Conformaron la Filial Regional de Federación Agraria Argentina 3 Perotti será gobernador 4 El programa Ingenia seleccionó 21 proyectos de nuestra región 5 Vuelco de un auto e incendio de un camión en la ruta 90